Con Oficinas de Enlace se respondieron 1417 solicitudes del pueblo

RonaldRodríguezComo resultado de un ciclo de inspecciones realizado a las 14 Oficinas Municipales de Enlace, que dependen de la Fundación de la Familia Tachirense, se detectó el impacto positivo de este método de atención social, que dio respuesta inmediata a 1417 solicitudes en 10 meses de gestión.

Ronald Rodríguez, jefe de gestión social de la FFT, detalló que entre las oficinas que realizan una mejor labor al servicio del pueblo, destacan las ubicadas en los municipios Rafael Urdaneta, Ayacucho, Libertador, Fernández Feo, Capacho Viejo y Jáuregui.

Resultaron atendidas más de tres mil personal, de las cuales han sido direcciones a las instituciones correspondientes 1583 casos, y hemos brindado respuesta inmediata a través de la Fundación a 1417 solicitudes”, precisó Rodríguez.

Entre las oficinas que se encuentran en buen rendimiento, gracias al apoyo recibido por la Policía del Estado Táchira, se encuentran las de los municipios José María Vargas, Sucre, Bolívar, García de Hevia y Lobatera, “han hecho un excelente trabajo de forma articulada, aprovechando el cuerpo de Policía Comunal”, dijo.

Dos municipios no presentaron los resultados esperados, por lo cual serán reubicadas estas oficinas en nuevas sedes para garantizar mayor impacto social, en el caso del municipio Uribante será ubicada ahora en la sede de la Policía Estadal.

Se está estudiando además reubicar la Oficina Municipal de Enlace de Antonio Rómulo Costa, debido a la complejidad que presenta esta entidad que no posee buena conectividad a internet para usar el sistema que permite el registro y seguimiento de las solicitudes, explicó. (FIN/ Isis Casanova – Foto: Eliana Méndez)