Inteduca ejecutará 12 proyectos para rehabilitación y dotación de escuelas en Táchira

CaTpBFVWEAABWOF

Con una inversión que supera los 87 millones de bolívares el gobierno  regional  a través del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) ejecutará 12 proyectos para la construcción, rehabilitación y dotación de escuelas en nueve municipios del estado durante el 2016.

José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca, informó que con la rehabilitación de estos espacios educativos se beneficiaran más de 2 mil estudiantes.

 “Esta es una de las gestiones que sigue realizando el gobierno revolucionario de José Gregorio Vielma Mora,  siempre colocando como objetivo principal de nuestro funcionamiento la parte educativa, porque seguimos dignificando espacios para la educación” expresó.

RDP-Balance-de-Gestión-INTEDUCA-1Expresó Colmenares que las instituciones a beneficiar con los trabajos de ampliación, rehabilitación y dotación de mobiliario son: el Instituto de Educación Especial Bolivariano Lic. Luis Alberto Escalante Chacón y la Unidad Educativa Buenos Aires en el municipio Córdoba.

En el municipio Fernández Feo la U.E.E 537 El Topacio y La Guaya. En Libertador la U.E.E Pedro Alejandro Sánchez, en el municipio Simón Rodríguez la U.E.E N° 38 El Alto. Así mismo será beneficiada la U.E. Unitaria N° 554 “Zuñiga” en Torbes.

En el municipio Guásimos se hará la rehabilitación del sistema eléctrico  de la U.E.E José Antonio Páez. En Andrés Bello será beneficiada la Escuela Bolivariana Concentrada N°2 Salomón y la U.E.E Las Flores en Antonio Rómulo Costa.

El titular de Inteduca agregó que en el municipio San Cristóbal se trabajará en la U.E Especial Torbes y en la E.B María Alarcón Martínez.

Indicó que los recursos para la ejecución de estos 12 proyectos son provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y precisó que  una vez contratadas las obras estarán desplegados en estos municipios  para la ejecución de las mismas.

Finalmente Colmenares informó que actualmente el equipo de Inteduca se encuentra realizando trabajos en la Escuela Bolivariana Arjona en el municipio Cáedenas, en la U. E. E. El Abejal de Palmira en Guásimos y en el C. E. I. Juan Bautista Garcia R. en San Cristóbal. Fin Aura Pérez/Fotos: Prensa Inteduca