Ajedrecistas Tachirenses celebraron la final del programa deportivo de ajedrez

IMG_0100

Con una participación muy positiva y contando con  el apoyo del Gobierno Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, de la Fundación de La Familia Tachirense  FundaFamilia y del Instituto del Deporte Tachirense IDT, se llevó a cabo la final del programa, siete validas dieron resultado a que más de 500 ajedrecistas participaran para llegar al  final con 120 clasificados en ambas categorías, donde la  Fundación de La Familia Tachirense aporto la donación de premios 4 tablets, por una inversión de 380mil Bs

Luego de nueve rondas José Omar Rincón oriundo del Mcpio. Córdoba, se titulo campeón en la categoría  libre siendo merecedor ganador de la 1era Temporada, en 2do lugar se posiciona Kevin García de San Cristóbal y en 3er lugar Edwin Regardiz de Tòrbes, para la categoría Sub 14 en 1era plaza se titula Eliel Moreno del Mcpio. Cárdenas, 2do Brayan Cordero de Tòrbes, 3ro Judfel Prato de San Cristóbal.

El campeón José Omar Rincón se estuvo preparando en diferentes eventos como el torneo invitacional Fuerza Aurinegra y el torneo de las Ferias San Sebastián  a principios del año.

“Me siento muy bien de haber podido ganar el evento, porque siempre es especial ganar una primera edición de cualquier torneo,  espero que para este año sigan fortaleciendo este evento”.

Por otra parte José Alexander García arbitro nacional de la Federación Venezolana de Ajedrez, presidente de la Asociación Tachirense de Ajedrez y coordinador en conjunto a lo que los jóvenes ajedrecistas llamaron cariñosamente la Vuelta al Táchira del Ajedrez, un nombre más fácil que se les hizo de manejar, refiriéndose también a “etapas” a las diferentes ciudades o poblaciones que visitaron  con el recorrido en esta gran final que ejecuto el pasado domingo  en el Circulo Militar, expresó.

“Hoy debemos decir que tenemos más del 80% de los clasificados a la fase final, en total 56 en la categoría libre y 56 en la categoría sub 14 no federados, cuando digo no federados me refiero a atletas que no han participado nunca de un campeonato nacional y menos internacional, es decir, que son jugadores que solo han participado en eventos de corte estadal; es todo un éxito que tenemos a los mejores jugadores en ambas categorías enfrentándose por los premios hoy en el círculo militar.

Surgieron sorpresas donde atletas juveniles le ganaron a los maestros nacionales que tenemos en el estado, con respecto a los dos niños ganadores de la sub 14 son atletas de bajos recursos estudiosos del área del ajedrez, se lo viven estudiando y por lo tanto son aspirantes a entrar a la escuela deportiva

Para este nuevo año 2016 el cual arranca en mayo, la asociación tachirense de ajedrez está realizando una solicitud para que esta gran vuelta como la llamamos cariñosamente, acoja a delegaciones que me han escrito, que quieren participar de los estados Barinas, Trujillo, Lara y por supuesto de los hermanos de Colombia.

 Agradezco a los diferentes organismos al Instituto del Deporte Tachirense a la Fundación de la Familia  y a todos aquellos quienes hicieron posible la realización de este evento, al Coronel Parra, Director del Círculo Militar por el apoyo a que el evento se realizara acá”. FIN /Edgar J. Rico.Fotos : Edgar J.

IMG_0078
IMG_0095
IMG_0075
IMG_0069
IMG_0061
IMG_0049