«La Casa del Fin de los Tiempos» se proyecta en siete países de Latinoamérica

El filme de Alejandro Hidalgo es la película venezolana más vista en el mundo

La destacada distribución internacional de «La Casa del Fin de los Tiempos», ópera prima de Alejandro Hidalgo, no se detiene.  Tras su lanzamiento en cines de Argentina y Chile, hoy la película se estrena comercialmente en Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador bajo la distribución de la compañía Mundo Cine, sumando un total de 13 estrenos “theatrical” en diferentes países desde su exhibición en Venezuela en 2013, año en el que convocó a más de 623 mil espectadores y se posicionó como la película de género más vista en el país.

La obra figura en el tope de los filmes venezolanos más vistos en el mundo, sumando un total de 33 territorios en donde se ha distribuido en diferentes plataformas (incluyendo Estados Unidos, Canadá, Rusia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, China, entre otros) que cuentan con distribución en televisión, Video On Demand, Bluray, DVD y la reconocida plataforma en streaming Netflix.

Latinoamérica se ha convertido en una de las plazas más importantes en cuanto a la aceptación del público. Recientemente se estrenó en complejos cinematográficos de Argentina y Chile, donde aún continúa en cartelera, mientras que en 2014 conquistó a más de 58 mil personas en Colombia y 41 mil en Perú.

El periodista Adolfo Martínez del diario La Nación de Argentina catalogó a la obra de Hidalgo como «un hábil drama de suspenso». El crítico Matías Seoane, por su parte, señaló que el punto más destacado del filme «descansa en un sólido guión y más que correctas interpretaciones» de la protagonista Ruddy Rodríguez, quien asume el personaje de Dulce, y el elenco de niños liderado por Rosmel Bustamante. Además, la bloguera chilena Consuelo Garrido afirmó que se trata, quizás, de una de las «mejores películas de suspenso de los últimos años».

«La Casa del Fin de los Tiempos» también ha sido premiada en festivales de cine fantástico en varios continentes. Hasta la fecha, se ha alzado con 12 reconocimientos internacionales que incluyen Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood, uno de los encuentros cinematográficos más importantes del mundo. También compitió en el Festival Internacional de Cine de Oporto “Fantasporto” (Portugal), el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (Bélgica), el FanTasia Film Festival de Montreal (Canadá),  Frightfest de Londres (Reino Unido) y el Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina), entre otros certámenes. 

Gracias a los méritos obtenidos en su carrera, el director Alejandro Hidalgo fue invitado a escribir un capítulo y formar parte del libro «El manual de cine de género de América Latina» editado a finales de 2015, un texto que reúne las experiencias de los directores de género más destacados de la región, cuya compilación estuvo a cargo de los argentinos Hernán Moyano y Carina Rodríguez./FIN Erik Barráez Camero

_MG_9583

Alejandro Hidalgo
Alejandro Hidalgo