Capturan presunto criminal solicitado por homicidio en el centro de San Cristóbal

Capturan presunto criminal solicitado por homicidio en el centro de San Cristóbal

 El sujeto tenía orden de captura por homicidio (1)Un presunto criminal fue capturado este jueves en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la zona comercial del centro de San Cristóbal tras determinar que estaba solicitado por organismos judiciales por estar involucrado en homicidios.

La información la suministró Amador Torres, director de Politáchira, quien destacó que la aprehensión se practicó cerca de las 9pm en la 5ta avenida con calle 9 del centro, donde los funcionarios, en pleno operativo de seguridad, lo intervinieron al verlo sospechoso merodeando un local nocturno de la zona.

Dijo que al ser abordado adoptó una actitud evasiva y nerviosa, lo que causó suspicacia entre los policías quienes procedieron a chequear sus datos en el sistema sicopolt previendo que se encontraba solicitado al no hallarle ningún objeto o sustancia de interés policial en su poder.

“Al cabo de unos segundos la oficial de guardia informó vía radiofónica que el sujeto, identificado como J. Mendoza, venezolano, de 24 años, efectivamente presentaba orden de captura desde el 08 de abril de 2009 por el delito de homicidio intencional”, comentó.

Precisó que inmediatamente fue detenido y llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, siendo notificado del caso el Cicpc quienes se encargarán de iniciar las respectivas investigaciones y determinar los hechos de sangre en los que estaría presuntamente involucrado.

“Estamos intensificando los operativos policiales en todos los sectores de mayor impacto delictivo de la región, analizando la casuística negativa para detectar horas y lugares donde mayormente se están cometiendo los hechos delincuenciales”, recalcó.

Dijo que en estos operativos se están interviniendo unidades de transporte público, taxis, vehículos particulares y motos, con la finalidad de chequear personas para contrarrestar los robos que se vienen presentando, además de detectar ciudadanos que se encuentran solicitados por órganos judiciales.

Con órdenes de captura  

TEl director de Politáchira informó sobre los últimos procedimientosambién informó el jefe policial que en la calle 16 de la Ermita fue detenido M. Mantilla, venezolano, de 19 años, quien al ser verificado por sicopolt se encuentra soli
citado por el Juzgado Tercero de Control del estado Táchira, sección adolescentes, desde el 06 de julio de 2014, por el delito de desvalijamiento de vehículo automotor.

“Este joven delincuente integra una peligrosa banda de ladrones de Barrancas, quienes se dedican a desvalijar vehículos dejándolos sin batería, computadora, retrovisores, incluso, sin cauchos”, agregó.

Asimismo, añadió que en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros fue intervenido L. Villamizar, venezolano, de 22 años, por tener orden de captura emitida por el Juzgado Segundo de Control, extensión San Antonio, desde el 14 de septiembre 2015, por el delito de robo agravado.

“Y en la calle 1 bis, casco central de El Piñal, fue detenida la ciudadana M. Omaña, venezolana, de 34 años, quien se encuentra  requerida por el Tribunal Segundo de Control del estado Táchira, desde el 26 de junio de 2013, por el delito de resistencia a la autoridad”, sentenció.

Recalcó que todos quedaron detenidos a órdenes de los organismos que los requieren, destacando que los operativos arreciarán para brindar tranquilidad, resguardo y protección a la población tachirense. Fin/ José I
gnacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.