Gobernación recuperará vialidad principal de Cordero

 
?????????????

Recursos por el orden de Sesenta y Tres (63) Millones de Bolívares han sido aprobados a la Gobernación Bolivariana del Táchira por parte del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI 2016),  para ser invertidos en la obra de recuperación de la vialidad principal de Cordero, sector El Pedregoso, del Municipio Andrés Bello, cuyo impacto social  beneficiará a más de 22 mil 800 habitantes, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini.

Se prevén trabajos de bacheo en sectores críticos y colocación de carpetas asfálticas de nivelación o rodamiento en tramos puntuales  que así lo ameritan, en aras de garantizar mayor seguridad a los usuarios de esta importante vía del área metropolitana, la cual conduce a la zona de montaña.

En forma paralela, se realizarán labores de limpieza de alcantarillas y mantenimiento en laterales, abarcándose  una longitud aproximada de 15 kilómetros, siendo esta actividad fundamental para la preservación de la durabilidad del asfalto. 

Esta obra coDSC02463nstituye una promesa hecha por parte del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, quien se comprometió con los habitantes en el sentido de mejorar las condiciones de transitabilidad de la carretera, la cual es ampliamente utilizada por productores agrícolas de diversos municipios de la zona alta de montaña, de donde procede la amplia variedad de rubros agrícolas que son puestos en la red de abastecimiento para el consumo de los tachirenses, así como también de los consumidores de otras regiones del país, donde también llega la producción de nuestra tierra andina”, apuntó.     

Franceschini ratificó que el estado Táchira ha contado con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros en cuanto a la consecuente aprobación de recursos por vía de distintas fuentes de financiamiento, lo que ha permitido al Gobierno Regional invertir en obras de interés social en los 29 Municipios.

“El sector vialidad representa uno de los más favorecidos en cuanto al número de obras ejecutadas en años anteriores y las que se tienen previstas durante  el presente año del 2016, para lo cual a fecha actual se cuenta con una asignación, por vía del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), de más de 616 Millones de Bolívares para la consolidación de obras viales a través del I.V.T”, dijo.

Subrayó que la vialidad de Cordero será totalmente acondicionada con asfaltado, demarcación y señalización, conforme lo han requerido las comunidades y los usuarios de la vía, además de las labores permanentes de limpieza en los sistemas de drenajes, cuyas acciones vienen siendo impulsadas por el Gobierno Bolivariano y Revolucionario del Táchira bajo la premisa de garantizar vías seguras y limpias para todos en los 29 municipios”, concluyó Franceschini.  (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314)