Capturó la policía en Colón a dos hermanos por violar a una niña de 10 años

Capturó la policía en Colón a dos hermanos por violar a una niña de 10 años

IMG_9825Dos sujetos de nacionalidad colombiana y de parentesco hermanos fueron capturados el viernes y domingo, respectivamente, por funcionarios de la Policía del Táchira en distintas zonas del municipio Ayacucho por estar vinculados en la presunta violación de una niña de 10 años de edad.

La información la suministró el director del referido cuerpo de seguridad, Amador Torres, quien destacó que los hechos se originaron el viernes en horas del mediodía cuando la madre de la víctima acudió a la sede policial de Colón a denunciar un presunto acto de violación contra su pequeña hija.

Dijo que la madre comentó a las autoridades policiales que el hermano de su actual pareja sentimental, es decir, su cuñado, había abusado sexualmente de la niña, siendo sorprendido por el hijo menor de la dama quien rápidamente la alertó de la situación.

“Recabada la información se notificó a la Fiscalía 22 del Ministerio Público quien ordenó la inmediata captura del sujeto y remitió a la niña a medicina forense para practicarle los exámenes de rigor que determinen y comprueben la presunta violación”, recalcó.

Búsqueda y confesión

IMG-20160215-WA0002Señaló que de manera inmediata se conformó una comisión policial para la búsqueda del sujeto, logrando darle captura en un taller mecánico donde laboraba ubicado en la calle 1 del sector El Piñar, San Juan de Colón, siendo llevado a la sede policial para las actuaciones de rigor.

“Este facineroso fue identificado como J. Báez, colombiano, de 31 años, quien de manera voluntaria confesó a los policías que su hermano, padrastro de la niña, también la violaba desde hace aproximadamente dos años, luego de sorprenderlo en el acto sin que éste se diera cuenta”, agregó.

Precisó que el delincuente confesó sin ningún tipo de escrúpulo que días después aconsejó a la infante a denunciar el caso a la policía, pero ésta se opuso exponiendo que estaba amenazada por el padrastro, hecho que fue cobardemente aprovechado por el sujeto que, contrario a ayudarla, también abusó sexualmente de la menor obligándola a guardar silencio.

“Fue el hermanito menor de la niña el que se dio cuenta y alertó a la madre el infierno que estaba padeciendo la inocente chiquilla, quien estaba siendo víctima de los constantes abusos por parte de estos dos aberrados sexuales”, advirtió.

Recalcó que esta nueva vertiente en la investigación del caso fue notificada a la Fiscalía 22, la cual ordenó la captura inmediata del padrastro de la niña, la cual fue imposible cristalizar pues el sujeto se dio a la fuga sin dejar rastro al enterarse de la detención del hermano.

“La huida del sujeto originó un fuerte despliegue y cerco policial en toda la zona con chequeo de motos, vehículos y unidades de transporte público, asedio que obligó al sujeto a hacerse presente el domingo en horas de la mañana en la sede policial de Colón, donde se entregó asumiendo la responsabilidad”, acotó.

“Este individuo fue identificado como P. Báez, colombiano, de 30 años de edad, quien junto a su hermano fue llevado al cuartel de prisiones de Politáchira a órdenes de la Fiscalía 22 del Ministerio Público”, recalcó.

Invitó el jefe policial a los padres y representantes a estar pendientes de sus hijos para prevenir este tipo de situaciones lamentables, pues estos hechos atentan contra la estabilidad emocional, moral, física y psicológica de los niños. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.