223 personas detenidas y 147 vehículos recuperados en diversos operativos policiales (+VIDEOS)

rdp cabezas (16)
223 personas detenidas por diferentes delitos, entre ellas 7 por homicidio, 9 bandas desmanteladas y 147 vehículos recuperados, es el resultado de las acciones realizadas por los diversos organismos de seguridad del estado en la entidad tachirense, durante las primeras semanas del mes de febrero.
Así lo informó en su acostumbrado balance semanal Ramón Cabeza, comisionado de seguridad ciudadana de la gobernación del Táchira, quien señaló que hasta la fecha se han registrado 14 casos de homicidios, 6 por ajuste de cuentas, 3 por robo, 2 por venganza, 2 casos por determinar y uno accidental.
En cuanto a los indicadores del delito señaló que el robo de motocicletas se ha incrementado en el mes de febrero; sin embargo, en comparación con los datos estadísticos del 2015 el índice delictivo en la región se mantiene en un descenso sustancial.

“El indicador delictivo se ubica en lo que va del mes de febrero, en un 5,8 % en relación al año pasado”, afirmó Cabeza.

Asimismo indicó que los casos motivados por venganza se deben a disputas territoriales entre bandas y al tema de la distribución de droga, entre otros delitos asociados.
Esclarecido homicidio de comerciante y otros procedimientos
Por otra parte el comisionado de seguridad ciudadana dio a conocer el nombre del presunto homicida del comerciante Jean Carlos Zambrano Moreno, hecho ocurrido el pasado mes de enero en la urbanización Bella Vista de Tucapé municipio Cárdenas.
El ciudadano fue identificado como Daniel Montaña, venezolano, de 27 años de edad, quien fue capturado y puesto a la orden del Ministerio Público.
De igual manera explicó que en otros operativos fueron capturados por el CICPC unos sujetos que se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en el municipio Panamericano, así como también otros ciudadanos en el sector Pirineos en la ciudad de san Cristóbal, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Publico.

“Todos los organismos de seguridad de una manera mancomunada llevamos el accionar policial a los fines  de combatir de manera contundente y eficaz, todo lo que  tiene que ver con  la distribución y comercialización de sustancias ilícitas”, enfatizó  Ramón Cabeza.

Guerra psicológica dirigida a generar angustia en los ciudadanos
En otro orden de ideas, el Coronel Cabeza hizo un llamado a la ciudadanía para que evite hacerse eco de rumores promovidos a través de llamadas telefónicas, mensajería de texto y redes sociales, en relación a hechos violentos y vandálicos que pudieran suscitarse en el estado a fin de afectar la paz ciudadana.

“Este tipo de circunstancias obedece a un plan desestabilizador que sabemos que la derecha ha perpetrado y que dentro de su agenda de violencia y de  perturbar la paz del pueblo del Táchira se encuentra generar este tipo de situaciones a través de sus laboratorios de guerra psicológica”, aseguró el titular del despacho de seguridad ciudadana del gobierno regional.

Si usted recibe – continuó Cabeza  –un mensaje invitándole a calentar la calle o trancar vías, no se haga participe del mismo ni lo difunda, pues al hacerlo de manera inocente contribuye a fomentar  este tipo de hechos. FIN/ Sonia Maldonado Fotos: Doris Hernández 




rdp cabezas (11)