Apoya el gobernador Vielma Mora que se aplique operación “Gorgojo” en red privada de supermercados

IMG_1680El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, reiteró su apoyo a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro y del Ministro del Interior, Justicia y Paz, por la aplicación de la  operación Gorgojo” que se cumple en expendios de alimentos en el país.
-Seguimos apoyando al presidente Nicolás Maduro y al General González López, Ministro del Interior, Justicia y Paz,  por la implementación del citado plan, en la red pública y posteriormente irá a la privada, que busca alejar a quienes han cometido actos contra la población al acaparar productos de primera necesidad- señaló.
Destacó que en el caso del Táchira, la plana gerencial del citado supermercado, pasó satisfactoriamente la revisión que se cumplió entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.
“Algunos funcionarios de varios establecimientos de la red pública en el país, se comprometieron en forma ilegal a entregar productos a restaurantes,  y para reventa, con lo cual se ha hecho daño al país y a los venezolanos”, explicó el mandatario.
-Queremos destacar- apuntó, que en el estado Táchira, tal como se hizo a nivel nacional, también el abasto Bicentenario fue visitado y su gerente y subgerente fueron retenidos con la particularidad de que no fueron esposados. Simplemente los llevaron a la sede del Sebin para cumplir con una investigación indagatoria.
Aseguró que de acuerdo con la información recibida de la dirección del Sebin, “el señor gerente de Bicentenario de San Cristóbal, próximamente debe estar en libertad, toda vez que no se le comprobó nada irregular”.
Operaciones especiales cumple el Cuerpo de Inspectores del Ejército en Táchira
IMG_1646
Operaciones especiales de inspección en establecimientos expendedores de alimentos y artículos de primera necesidad, cumple desde este miércoles en el estado Táchira el cuerpo de Inspectores del Ejército Bolivariano al mando del G/D José Herrera Ferreira.
La información la ofreció este martes en la tarde desde la residencia oficial, el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, al destacar que las operaciones especiales se efectuarán hasta el viernes de esta semana.

“Desde el martes hasta el viernes, el cuerpo de inspectores observarán todas las unidades militares acantonadas en el estado Táchira y van a desplegar el chequeo de equipos, personal, accesorios y también revisarán la forma como seguimos trabajando duro contra los elementos que atacan la paz y la tranquilidad del Táchira”, señaló el gobernador.

Destacó que se han visto resultados positivos de distintas actividades ejecutadas durante las últimas semanas para combatir los factores que buscan quebrantar la seguridad de los tachirenses.
-Hemos  compartido bastante información con Colombia- agregó-, y hemos repatriado desde Venezuela al país hermano a varios paramilitares, para que se haga justicia por parte de las autoridades colombianas. También hemos celebrado reuniones de trabajo con el G/D Carlos Martínez Stapullionis  y la intendencia militar, porque estamos tras la captura de otros paramilitares en los municipios Pedro María Ureña,  Rafael Urdaneta, Junín y Bolívar.
Anunció asimismo el mandatario estadal que desde este miércoles se inicia una operación “muy importante por parte del ejército, la Guardia Nacional Bolivariana, y la Policía del estado Táchira, para levantar información e indagar sobre delitos de contrabando y otros elementos que enturbian la paz del Táchira, en la zona norte”.
-Debemos destacar-indicó-, que en la madrugada de hoy (martes), aproximadamente a las 2 de la mañana, el Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, conjuntamente con la Policía del estado Táchira, han capturado a 2 ciudadanos identificados como Jesús Gabriel Guevara y Baudilio Fuentes Gutiérrez, ambos venezolanos mayores de edad,  que llevaban en una camioneta, 38 kilogramos de presunta droga denominada super marihuana.
La detención se produjo en el punto de control Mata de Curo, municipio Ribas Berti del municipio Ayacucho. La droga la ocultaban en el asiento del vehículo, subrayó el primer magistrado estadal.  FIN/. Teresa Márquez Soto.Fotos: José Ramírez