Inaugurarán exposición del artista plástico Gerardo Duque

18624_799931860076101_5621765092503140697_n
Gerardo Duque
El próximo viernes a las 10.00 am, será inaugurada en el hall de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’ una muestra pictórica del artista plástico gritense Gerardo Duque, quien a su vez es humorista, actor, retratista, poeta y cuentero, actividad organizada por el departamento de promoción y difusión cultural de esta casa del saber que dirige Rosamaría León.
El anuncio lo hizo Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien señaló que unas 35 obras de Gerardo Duque serán expuestas hasta el día 19 del próximo mes de abril. “Será una muestra de la extensa producción de este artista plástico conocido como el Duque de los Andes”.
“Esta actividad forma parte de la programación anual enmarcada dentro del proyecto ‘La biblioteca y su gente’ con el cual pretendemos convertir todas nuestros 45 servicios que tenemos distribuidos por toda la geografía regional como verdaderos puntos de encuentros socio-culturales”, dijo el Coordinador de la Red de Bibliotecas.
Hay que recordar que las obras pictóricas de Gerardo Duque se enriquecen de la identidad jáureguina, de las raíces que se enlazan de un pueblo, lo autóctono, lo propio de sus habitantes y sus costumbres, dándole un toque muy especial, característica que lo ha llevado a convertirse en uno de los más emblemáticos de la entidad”, acotó finalmente Rosales. FIN Prensa Red de Bibliotecas / Daniel Useche.