Corposalud, Corpoelec y CLE refuerzan acciones para solventar situación eléctrica de HC

Corposalud, Corpoelec y CLE se reunen para mejorar situación electrica del Hc  (1)

Con el propósito de solventar la situación eléctrica de la red de salud del Táchira en especial la del Hospital Central de San Cristóbal, el doctor Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud acompañado por la doctora Vilma Bracamontes, directora del Hospital Central y el doctor Juan Carlos Sánchez, adjunto de la Misión Barrio Adentro, se reunió con el presidente de Corpoelec Táchira, Iván Sanguino y la diputada Nellyver Lugo, presidenta de la Comisión de Salud del CLE, a fin de concretar las acciones a tomar.

Según Jean Carlo Sánchez la reunión se cumplió en el Consejo Legislativo y durante la misma se abordó la situación eléctrica del Primer Centro Asistencial por instrucciones del Gobernador del Estado, quien ordenó una inspección para verificar la iluminación interna y externa de este centro de salud.

Durante la reunión también abordamos el estatus de los trabajos que se están llevando en el bunker de la unidad de Radioterapia del Hospital, que llevarían en los próximos días a la instalación de los equipos de braquiterapia y del tomógrafo de esta unidad”, dijo.

Comentó Sánchez que para este miércoles tienen previsto un recorrido por las instalaciones del Hospital Central, para revisar las debilidades y fortalezas existentes, y prever cuales son las acciones inmediatas que van a tomar para mejorar la situación eléctrica de este centro de salud de referencia.

Explicó el Gerente General de Corposalud que recientemente mejoraron la iluminación del estacionamiento del Hospital pero lo ideal es profundizar en esta materia y poner al 100 por ciento este centro de salud en cuanto a lo que se refiere al aspecto eléctrico.

Otro de los puntos que, a juicio de Sánchez, deben ser tratados con prioridad es la instalación de los transformadores que permitan garantizar la acometida eléctrica del bunker de Radioterapia, pues los mismos han representado una inversión millonaria que ha hecho el gobierno nacional con equipo de última tecnología y hay un gran interés en consolidar a la brevedad posible la instalación de los equipos y la puesta en funcionamiento de esta área.

Asimismo explicó Sánchez que continuarán las reuniones en busca de soluciones a la situación del Hospital Central y de toda la red de salud, es por ello que este martes tienen previsto realizar una reunión con las droguerías del estado a fin de concretar acciones para la dotación de medicamentos, y también estarán realizando una reunión con los otros centros de salud pública y con los dueños de las clínicas privadas para unir esfuerzos en pro de la atención del usuario. FIN/Jhoana Suárez

Corposalud, Corpoelec y CLE se reunen para mejorar situación electrica del Hc  (2) Corposalud, Corpoelec y CLE se reunen para mejorar situación electrica del Hc  (3)