Congreso de Jóvenes y Estudiantes Innovadores: puerta abierta al desarrollo endógeno regional

Congreso2
 

Congreso1

Con total éxito el gobierno regional y como oportunidad única, clausuró la tarde de ayer el primer Congreso de Jóvenes y Estudiantes Innovadores, escenario que sirvió de encuentro y ventana para dar a conocer las potencialidades de jóvenes estudiantes y emprendedores de las diferentes universidades, liceos bolivarianos, robinsonianos y misiones que hacen vida en el estado, todo esto con la finalidad de abrir paso al desarrollo endógeno del Táchira.
Unos 60 expositores se dieron cita en dos días de acción productiva, en las que se mostraron proyectos e ideas en cuanto al desarrollo ganadero, pecuario, agrícola, porcino, científico, socioproductivo, tecnológico, entre otros muchos expuestos de manera innovadora, en los espacios de la dirección de cultura del ejecutivo regional.
El politólogo Luis Díaz, director de política y participación ciudadana del ejecutivo regional, aseguró que propondrán al gobernador que por decreto se conforme que todos los entes involucrados en el desarrollo de la región, se involucren a apoyar a todos estos proyectos innovadores, para “crear una nueva generación exportadora que salga del Táchira con lo mejor para el mundo”.
Indicó además que se pretende institucionalizar el congreso, como una ventana a proyectos que tengan carácter endógeno, para consolidar el verdadero desarrollo que necesita la revolución en estos momentos.
Jóvenes de más de 17 municipios de la entidad se hicieron presentes en la actividad, una gran cantidad de instituciones públicas y privadas también para apalancar los proyectos más significativos.
Fueron reconocidos mediante un jurado calificador, a los mejores expositores con las mejores propuestas innovadoras, prometedoras, las cuales tendrán no solo un acompañamiento técnico, sino un apoyo financiero.
Destacó el politólogo en representación del gobernador Vielma Mora, que este es solo el comienzo ya que se demostró en el evento que el Táchira cuenta con gran potencialidad para poner en marcha otro tipo de exportaciones y desechar el modelo rentista petrolero. “Hay mucho potencial por descubrir, explotar y apoyar” “ q estos sueños no se queden solo en un papel, hay que hacerlos realidad”
Todos y cada uno de los exponentes recibieron su certificado de participación, agradeciendo la iniciativa del gobierno regional por darles una oportunidad de hacer sus ideales realidad, se comprometieron a construir un estado promotor y productor del desarrollo de grandes proyectos, no solo para el Táchira sino para el mundo. Fin/ Zuleima Vivas

Director de Pol{itica apoyando a los nuevos emprendedores