Con tubería de refuerzo reparan nueva ruptura en el sector Los Pinos del municipio Cárdenas

 
 
SECTOR ARJONA DAÑO TUBO (10)
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles el personal técnico de Hidrosuroeste, se encuentra ejecutando los trabajos de reparación del tramo de la tubería correspondiente a la distribución Cordero – San Antonio que se vio afectada por una nueva ruptura en el sector Los Pinos en la localidad de Arjona, municipio Cárdenas.
Franklin Arrieta, gerente de operaciones y mantenimiento de Hidrosuroeste aclaró que la falla se presentó 70 metros aguas arriba de donde se hicieron los trabajos anteriormente, esto a consecuencia de una fisura de consideración  que sufrió la tubería y que ocasionó la explosión de la misma.
“Vamos a sustituir el tramo afectado de tubería con refuerzo y esperamos estar culminando estos trabajos el día jueves 18 de febrero y la empresa Hidrológica ha establecido planes estratégicos tanto para atender a las comunidades, como para el abastecimiento de agua”, afirmó Arrieta.
Destacó que las comunidades de los municipios Cárdenas, Guásimos, Capacho Viejo y Capacho Nuevo, lograron abastecerse del vital líquido ya que hubo servicio durante 24 horas, quedando  sin servicio en el restablecimiento los municipios Lobatera, Michelena, parte de Ayacucho, Pedro María Ureña y la parte alta del municipio Bolívar.
De igual manera Arrieta en nombre de la empresa hidrológica como responsable del abastecimiento del agua potable, pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados por la suspensión nuevamente del servicio.
“Estos trabajos no son sencillos, hay más de 60 personas trabajando día y noche para restablecer el servicio, es una labor continua de gente realmente comprometida para brindar un servicio a la comunidad, y como empresa hidrológica garantizamos la solución del problema para lograr restablecer el suministro de agua de manera inmediata”, señaló
 Restablecer el suministro
SECTOR ARJONA DAÑO TUBO (9)En relación a la restitución del servicio de agua, Arrieta informó que se tiene prevista en el transcurso del este jueves 18 de febrero, puesto que este procedimiento tiene características especiales.
El agua no es como la luz- explicó Arrieta-  el agua lleva un periodo de restablecimiento más largo y los sitios más lejanos de esta línea de aducción como los municipios Lobatera, Michelena, Colón, Pedro María Ureña y Bolívar, son los más afectados en el tiempo una vez culminados los trabajos.
Plan de contingencia y racionamiento    
Por otra parte el gerente de operaciones y mantenimiento de Hidrosuroeste anunció que una vez culminados los trabajos de reparación de la tubería, se dará prioridad en cuanto al restablecimiento del servicio a aquellas jurisdicciones que no han recibido agua en los últimos días, puesto que al menos 5 municipios lograron abastecerse del vital líquido recientemente.
Agregó que los sectores que requieran del servicio a través de camiones cisternas, se les dará preferencia a escuelas, hospitales, CDI, entre otros centros de atención médica y el almacenamiento del agua debe hacerse de manera higiénica para evitar cualquier tipo de enfermedades.
En cuanto al programa de racionamiento implementado desde el pasado 2 de febrero, indicó que el plan se mantiene en las mismas condiciones, sin embargo como existe la suspensión de la línea de la frontera, los municipios San Cristóbal, Torbes y Córdoba se han visto favorecidos con la continuidad del servicio.
“Una vez restablecida la aducción Cordero – San Antonio del Táchira, vamos a vernos en la necesidad de darle más caudal a los municipios de la frontera, viéndose afectados algunos sectores del municipio San Cristóbal que les corresponde el servicio, por lo cual pedimos la comprensión de las comunidades que se van a ver afectadas en las diferentes zonas de la entidad, pero una vez que se normalice la situación se volverá a dar cumplimiento al programa de sectorización”, dijo Arrieta.  FIN/ Sonia Maldonado Fotos: Doris Hernández