Táchira dice no a la Ley de Amnistía propuesta por la derecha en la AN

estaLa Secretaria General de gobierno del Táchira Miriam Febres acompañó este miércoles al Poder Popular y simpatizantes del gobierno revolucionario, para rechazar la Ley de Amnistía propuesta en la Asamblea Nacional por la bancada de la derecha.
A su llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal, donde el pueblo revolucionario dio un “no” rotundo a la citada Ley, Miriam Febres advirtió que el señalado instrumento “no es más que una herramienta de la derecha para liberar a quienes hace 2 años fueron promotores y propulsores de las guarimbas que ocasionaron caos y zozobra en la población”.
“Es una especie de perdón y liberación, no de presos políticos, sino de políticos que cumplen una condena por incitar y llamar al pueblo a  la calle para incendiar y destruir sedes de instituciones públicas y privadas”, agregó.
Estimó la Secretaria General de gobierno del Táchira que “no se pueden borrar de un plumazo los desmanes cometidos por grupos de personas alentadas por esos que hoy están presos, contra la vida de venezolanos, violando además el derecho a niños y adolescentes al estudio, destrucción y quema de unidades de transporte”.
-No debemos ni podemos olvidar-sentenció-, los más de 43 venezolanos que víctimas de esas guarimbas murieron a manos de los propiciadores del caos, tampoco debemos olvidar la zozobra de miles de familias ante los ataques a residencias particulares, los más de 400 heridos y tantos daño que se causó en todo el país en el 2014, especialmente en el estado Táchira, donde le cercenaron todos los derechos a los habitantes de la región.
Luis Díaz: “Ley de borrón y cuenta nueva”
El politólogo Luis Eduardo Díaz, director de Política del ejecutivo regional reafirmó la creencia de que la propuesta aprobada en primera discusión, “es una ley de la amnesia, es decir, una herramienta para pasar borrón y cuenta nueva”.
“No podemos más que rechazar un instrumento mediante el cual se propone que la gente olvide todos los horrores que provocaron y propiciaron unas cuantas personas en perjuicio de las mayorías”, señaló Díaz.
“Estamos aquí para acompañar y respaldar la posición del Poder Popular organizado del estado Táchira, en un rechazo contundente y categórico a la ley que pretende aprobar la derecha en el seno de la Asamblea Nacional”, recalcó.
Nelson Ortega: “olvido a las víctimas”
Por su parte el ingeniero Nelson Ortega, director de planificación y desarrollo del gobierno estadal, también apoyó la movilización y la presencia de los revolucionarios del Táchira en la plaza Bolívar de San Cristóbal para rechazar la mencionada ley.
“Esa es una ley que solo favorece y beneficia a los victimarios, pero olvida completamente a las víctimas y sus familiares. Ese instrumento de la derecha, no ampara a las familias que perdieron hijos, hermanos, sobrinos u otros parientes durante las guarimbas que montó un sector aupado por el señor Leopoldo López, para sembrar terror, pánico, zozobra y destrucción entre la población venezolana, especialmente en el estado Táchira”, expresó.
Apuntó Nelson Ortega que “mientras la derecha anda promoviendo impunidad, el gobierno bolivariano nacional y también el regional, siguen trabajando por la producción y el progreso del país”. Teresa Márquez Soto/Fotos: José Ramírez.