Propuesta para abrir la frontera durante el día llevará gobernador a Caracas la semana entrante

IMG_1304
La propuesta para abrir la frontera en horario controlado durante el día, llevará a Caracas la semana entrante el gobernador bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
Así lo informó el mandatario estadal al exteriorizar su satisfacción por la buena acogida que el sector privado especialmente de Ureña y San Antonio del Táchira, brindó a su iniciativa.
En principio la propuesta iba a ser entregada en Caracas este pasado martes 16, “pero debe esperar hasta la semana próxima toda vez que no hubo reunión de la Comisión Nacional de Economía Productiva, de la cual soy integrante”.
“Este lapso me da oportunidad para indagar mejor, tener mayor efectividad. Hay nuevos compromisos del sector privado y también del público para poder llevar una propuesta seria donde no se lesione la seguridad de la frontera”, sostuvo.
Agregó que “es beneficioso para el Táchira, que todos compartamos la necesidad de abrir la frontera en horario diurno, creo que todo el mundo apoya esta decisión porque esa medida,  nos va a minimizar el tema del contrabando y también el de la inseguridad”.
Estimó necesario el gobernador del Táchira que dentro de la propuesta “igualmente plantear elementos adicionales, por ejemplo el fortalecimiento del tema de migración, tener funcionarios probos,  inclusive contar con mayor número de ellos para poder ayudar en el intercambio  migratorio diario”.
Asimismo el mandatario considera que “es importante fortalecer el esquema de seguridad para los ciudadanos”.
“También tiene que ver con el aumento en el número de estaciones Safec, actualmente tenemos 5 y estamos pidiendo que suban a 10 ó 12 para venderle combustibles a Colombia a precio no tan caro como lo expenden allá, pero tampoco tan barato como en Venezuela, para evitar las colas kilométricas y la molestia que nos causa a los tachirenses el tema de fármacos, alimentos y otros productos en general”, manifestó.
Para finalizar el gobernador Vielma Mora recordó que  “con Colombia hay una amistad, una familiaridad y una complementación, por ello creo que  la iniciativa debe ser apoyada pero que no sea malinterpretada”.
“Recuérdese que no deben pasar motos de allá para acá, ni de aquí para allá. Estoy hablando de un paso peatonal en principio, y que los camiones y gandolas hagan el paso diario para poder tener de ambos lados materia prima para producir y poder seguir adelante con el plan de exportaciones que tiene la gobernación del estado Táchira”, concluyó. /FIN. Teresa Márquez Soto.Fotos: José Ramírez.