Desmantelan banda de ladrones en Capacho Viejo que saqueaban comercios y viviendas

Desmantelan banda de ladrones en Capacho Viejo que saqueaban comercios y viviendas   

CbXECtJWcAE-MzbUna banda de peligrosos delincuentes fue desmantelada este martes en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Capacho Viejo, en instantes en que sustraían herramientas y enseres de valor de un taller mecánico de motos.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que en el procedimiento fueron detenidos tres sujetos, todos mayores de edad, quienes integran una banda delincuencial que viene azotando a comerciantes y habitantes de distintos sectores de los Capachos.

Dijo que el hecho se originó en un taller ubicado en el sector Agua Blanca, de Capacho Viejo, donde los delincuentes irrumpieron abriendo boquete en el techo logrando sustraer equipos y electrodomésticos de gran valor, el cual sacaban y “enconchaban” en la zona boscosa para evitar ser descubiertos.

No obstante, aseguró que el hecho delictivo fue avistado por vecinos de la comunidad que de manera inmediata alertaron a los policías que, en cuestión de instantes, se hicieron presentes en el sitio procediendo a rodear la zona para inspeccionar el referido taller.

“Al supervisar la zona advirtieron cuando tres sujetos salieron de manera abrupta del local y se internaron entre la maleza a veloz carrera, por lo que procedieron a perseguirlos logrando darle captura a todos”, indicó.

Precisó que dentro de la misma zona boscosa hallaron escondido un soldador, un compresor, un equipo de sonido y una caja de herramientas, elementos que habían logrado sacar del taller mecánico y que fueron colectados como evidencias de interés criminalístico.

“Los tres delincuentes fueron llevados a la sede policial de Capacho donde quedaron identificados como J. Becerra, venezolano, de 22 años; E. Moncada, venezolano, de 23 años, con prontuario por judicial por robo genérico; y C. Pelay, venezolano, de 19 años, con registró policial tráfico de sustancias estupefacientes”, recalcó.

Apuntó que este grupo delictivo venía azotando distintas zonas de Capacho saqueando viviendas y locales comerciales, por lo que eran activamente buscados por las autoridades policiales tras recibir continuas denuncias por parte de la comunidad.

Atracaban busetas

IMG-20160217-WA0000Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que en horas de la tarde del martes comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) dieron captura a una pareja de delincuentes cuando atracaban una buseta en la parte alta de la ciudad.

“El hecho se registró en la avenida Los Agustinos donde los funcionarios de civil los sorprendieron cuando sometían a pasajeros y al conductor de una unidad adscrita a la Línea Comixtach, logrando someterlos y despojarlos de un facsímile de pistola con características similares a una pistola 9mm y un cuchillo”, puntualizó.

Agregó que ambos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedaron identificados como C. García, venezolano, de 34 años y J. Gómez, venezolano, de 31 años, este último con prontuario policial por robo, violación y tenencia de droga, además de presentar orden de captura desde el año 2013. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.