Capacitan a personal de Dirección de Política en prevención de Zika, Dengue y Chikungunya

P1690434

Dando cumplimiento a los lineamientos del Mpps y la presidencia de la Corporación de Salud del Estado Táchira, la Dirección Regional de Salud Ambiental dictó un Taller sobre enfermedades trasmitidas por vectores (Dengue, Chikungunya y Zika) a los promotores de bienestar Social de la Dirección de Política del Ejecutivo del Estado Táchira.

La Información la dio a conocer Mary Mendoza, promotora de Salud Ambiental quien en compañía de la Coordinación de Promoción Social de la Corporación de salud están llevando información preventiva a todos los organismos para que se conviertan en multiplicadores y de esta manera disminuir la presencia de estas enfermedades.

Este enlace entre Corposalud y la Gobernación del Estado redundara en un mayor bienestar para las comunidades donde los constantes monitoreos nos permitirán combatir los vectores y los factores de riesgo puesto que la Dirección estadal de Saneamiento ambiental maneja 7 programas de prevención”, dijo.

Destacó Mendoza que con estos operativos de prevención en salud estarán cumpliendo con lo estipulado en la Constitución Nacional en sus Artículos 82, 83, 84 que dice es deber del estado la prevención de la salud de todos los venezolanos a los cuales hay que ofrecerles instalaciones dignas, donde se dispense la salud gratuita y de calidad.

Agregó la Promotora de Salud que a través de Endemias Rurales podrán articular con la finalidad de señalar los sitios más críticos con la finalidad de que acudan los encargados de la abatización y fumigación y ataquen esos focos de contaminación no sin antes indicarles a las comunidades los principios de que deben para tener un aseo especial y tapar los recipientes de agua donde anidan los huevos los mosquitos para su reproducción. FIN/ Francisco Puentes Fotos: Rafael Salas.

P1690418 P1690427