Gobierno Bolivariano del Táchira apoya nuevas medidas económicas del Ejecutivo Nacional

DSCF2069

El Tren Ejecutivo del Gobierno Regional del Táchira  siguiendo instrucciones del ciudadano  gobernador, José Gregorio Vielma Mora, acataron las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en cadena nacional el pasado miércoles, en la cual resaltan su total apoyo para incrementar y afianzar la producción en el país.

La secretaria general de Gobierno, Mirian Febres, señaló las acciones establecidas por el Gobierno Nacional, para superar y combatir la guerra económica y encaminar a Venezuela en producción y eficiencia.

 “El presidente realizó un balance económico desde el 2010, como han ido bajando los precios de barril del petróleo a nivel mundial, situación que no se escapa, en  ninguna parte del mundo quienes vive de la renta petrolera”, destacó Febres.

Parte de las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, resaltan el tema de alimentación, para la articulación de un modelo de gerencia y dirección más eficiente en las cadenas de comercialización de abastos Bicentenario, Mercal, Pdval.

Igualmente señaló Febres, los planes tributarios y el incremento de la gasolina, como uno de los temas más esperados por los ciudadanos, “aumentar la gasolina es una medida necesaria, debido a la realidad económica del país, afectada por la guerra económica,  pero aun sigue siendo la más barata del mundo, y estos beneficios pueden ser utilizados en las Misiones que benefician al pueblo”.

Asimismo, indicó que la derecha pretende con este anunció crear un zozobra en la comunidad, para llamar al  “calentamiento de calle”, motivo por el cual hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para seguir manteniendo paz y tranquilidad en el Estado.

“Esos pájaros agüérelos que tenemos en nuestro Estado, hablan que se hizo un incremento del seis mil por ciento y va traer desasosiego  en la comunidad, el llamado es a la conciencia, era justo cuando oímos personas que el valor de una empanada cuesta más que el llenado de nuestro vehículo”, destacó Febres

También destacó el plan de empleo y pensiones, en la cual hizo un incremento del el salario mínimo que pasa de 9.649 bolívares a 11.578 bolívares y que el bono de alimentación pasa de 6.750 a 13.275.

“Siempre hay que hacer un retrospectiva, hace 20 años atrás cuantos eran los incrementos salariales, en 17 años de revolución hemos hecho casi 30 incrementos salariales, esto es posible solo en revolución”

Para finalizar afirmó que el anuncio de la Agenda Económica Bolivariana va redundar definitivamente en la calidad de vida del pueblo Venezolano, y desde el Táchira junto al Gobernador Bolivariano del Estado se va apoyar de forma contundente y firme el trabajo del primer mandatario nacional. Fin Indira Ortiz Fotos SGG

Imagen2