Gobernador solicitó al Mppttop recursos adicionales para inversión en obras de vialidad

IMG-20160218-WA0005

El Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora, sostuvo reunión de enlace con el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), Luis Sauce,  este Jueves 18 en la ciudad de Caracas, en la búsqueda de recursos para inversión en obras de vialidad en la entidad tachirense y, en especial, para la continuación de la ampliación de la Troncal Cinco-vía Los Llanos.

Así lo precisó el titular del Instituto de Vialidad  (IVT) Ing. Saith Franceschini, quien refirió que el Gobernador del Táchira consignó puntos de cuenta ante la máxima autoridad ministerial, a los fines de lograr nuevas asignaciones que permitan la consolidación de obras de envergadura  para seguir avanzando hacia el desarrollo vial previsto en el Plan de la Patria.  

Explicó que se abordó la necesidad de contar con la aprobación de recursos para la reparación de fallas de borde ocasionadas por las lluvias, así como también para la continuación de la ampliación de la Troncal Cinco-vía Los Llanos, desde el Distribuidor El Corozo hasta la Redoma de la Ula,  en virtud de que la misma posee  alto impacto social y representa una solución vial para más de 2 Millones de personas.

-Nuestro Gobernador Vielma Mora cada vez que viaja a la ciudad de Caracas sostiene fructíferos encuentros y reuniones de enlace con los representantes de las diferentes instancias y ministerios del Poder Central, en la permanente búsqueda de recursos para inversión en los diversos sectores del Táchira”, comentó.  

 Franceschini subrayó que “ello ha permitido avanzar en nuestra región tachirense con la implementación de planes y proyectos nacionales tan relevantes como la Gran Misión Vivienda Venezuela; Misión a Todo Vida Venezuela; Barrio Nuevo Tricolor; Misión Transporte; Misión Agro Venezuela; Misión Mercal; Misión Amor Mayor Venezuela,  entre otras cuya aplicación en el Táchira ha sido de total éxito para el beneficio de la población en general”, concluyó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)