180 escuelas estadales serán dotadas con equipos de cocina

20160218_103411 Talleres de Formación

Con el fin de dar cumplimiento a las necesidades de dotación correspondiente al Sistema de Alimentación Escolar (SAE) de las escuelas estadales, el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas,  Inteduca, hizo entrega de refrigeradores  entre otras indumentarias a tres instituciones educativas adscritas a la Dirección de Educación.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentra la Unidad Educativa Manuel Felipe Rúgeles, Mariscal Sucre, y Ramón Buenahora, como parte de las 180 escuelas que recibirán durante el periodo escolar la dotación para el fortalecimiento del Sistema de Alimentación Escolar promovido por el Gobierno nacional.

La entrega que se efectuó en la sede de la Dirección regional de Educación, contó con la presencia de José Gregorio Colmenares; presidente de Inteduca,  Henry Parra, titular del despacho de Educación estadal, y directores de las escuelas beneficiadas.

Henry Parra, director de Educación, señaló que esta entrega es el inicio de un proceso de dotación de equipos necesarios que serán asignadas a las escuelas estadales para garantizar el buen funcionamiento del Sistema Alimentario Escolar, de los niños y niñas de las escuelas estadales.

Expresó, que gracias a la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, las necesidades de las escuelas dependientes del Ejecutivo regional serán resueltas mediante este proceso de dotación a través de Inteduca.

“Hoy podemos decir que estamos resolviendo una situación lamentable porque mucho de los equipos de las escuelas se han quemado, hoy estamos solucionando para que el Sistema de Alimentación Escolar, funcione de manera correcta en las instituciones” indicó.

Destacó que las escuelas no solo se recibirán refrigeradores, sino también cocinas y reverberos, esto a fin de equiparlas para garantizar la alimentación de los estudiantes.

Por su parte los directivos de las instituciones beneficiadas mostraron su satisfacción ante la respuesta dada por el Gobierno regional, quien en poco tiempo logró solventar las necesidades que presentaban sus escuelas.

Asimismo, añadieron que gracias a la voluntad del gobernador Vielma Mora, los niños tendrán garantizado el Sistema de Alimentación Escolar, contribuyendo de esta forma con su desarrollo estudiantil. FIN/Johan Rodríguez FOTO/Ronald Altuve