Gobierno regional inicia dotación para fortalecimiento del Sistema de Alimentación Escolar (SAE)

IMG_20160218_103342

Tres instituciones educativas del municipio San Cristóbal fueron las primeras en recibir la dotación de refrigeradores para el fortalecimiento del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) por parte del gobierno bolivariano del Táchira a través de la coordinación del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) y la Dirección de Educación.

José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca  informó que las escuelas beneficiadas fueron la U.E.E Ramón Buenahora quien recibió un refrigerador de 515 litros, así mismo la U.E.E. Mariscal Sucre y la E.B.E. Manuel Felipe Rugeles recibieron la dotación de un refrigerador de 142 litros.

IMG_20160218_104213“Con estos refrigeradores vamos a seguir impulsando lo que es el Sistema de Alimentación Escolar, desde el gobierno regional seguimos profundizando estas políticas, porque nosotros como siempre colocamos la educación en primer plano” expresó.

Destacó Colmenares que esta primera entrega cuenta con una inversión de 558 mil 771 bolívares y beneficiará a mil 131 niños y niñas,  e indicó que son más de 60 escuelas que serán favorecidas con la dotación de refrigeradores, reverberos y licuadoras.

Por su parte Henry Vivas, director de la U.E.E. Ramón Buenahora manifestó su agradecimiento al gobernador José Gregorio Vielma Mora por este importante aporte para el programa alimenticio que beneficiará a 456 alumnos de esa institución.

Además de los refrigeradores los directores de las tres escuelas recibieron la dotación de pintura, bombillos ahorradores y herrajes para baños como parte del programa Amo Mi Escuela.  Fin Aura Pérez/Fotos: Prensa Inteduca