Vielma Mora: "Oposición pedía aumento de gasolina y ahora se están quejando"

entrega de taxis aeropuerto (37)

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, calificó de “necesarias” las medidas en materia económica adoptadas por el ejecutivo nacional y que anunció hace 3 días el presidente Nicolás Maduro Moros.

Son medidas- señaló-, que la gente había esperado por más de 20 años por ejemplo para el aumento en el precio de la gasolina, que fue un incremento para mí, residual porque es pequeño, si suben un bolívar y una gandola transporta 36 mil litros, estamos hablando de 36 mil bolívares. ¿Cuánto cuesta que una gandola haga la ruta San Cristóbal-Cárdenas-Junín, y que venga del llenadero de El Vigía o en el estado Zulia? Cuesta 250 mil bolívares.

“Lo que vamos a vender en gasolina sale en 36 mil o 38 mil bolívares, eso todavía es muy barato para la demanda internacional. También pueden observar que el diesel, o lo que llaman gasoil no subió. No entiendo por qué, quienes usan gasoil, ahora pretenden subir algunos precios cuando no debe ser”, agregó el mandatario.

No es un tema del presidente Nicolás Maduro-sostuvo-, ni es un tema de los que manejan la economía, es un tema de todos nosotros. Tenemos que sincerarnos. ¿Cuánto cuesta un litro de gasolina en Colombia hoy? Cuánto cuesta un  litro de ACPM o gasoil en Colombia?  300 bolívares, y ahí los precios no suben en forma exorbitante. Esta medida la vamos a acompañar del reforzamiento de la atención.

“No entiendo, la oposición pedía que se aumentara la gasolina. Ahora la incrementaron en un precio residual y se están quejando, un señor que aún no tiene su tag, paga 900 bolívares por el llenado de su tanque que tiene capacidad para 20 litros”, indicó.

Consultado sobre la posibilidad de implementar medidas de control, el gobernador Vielma Mora aseveró que “el señor presidente habló de varias alternativas, entre ellas, de la revisión de precios para ajustarlos a la realidad. La gente sabe que un paquete de maíz no cuesta 19 bolívares porque ese paquete amerita acarreo, empaque y transporte, éste por ejemplo, para movilizar harina de maíz que viene del centro del país al Táchira, tiene un valor de 350 mil bolívares la gandola, entonces un paquete de harina no puede tener precio de 19 bolívares”.

Dijo asimismo que por otra parte se busca evitar que “los especuladores, los abusadores busquen crear un caos en el Táchira sobre el tema de los alimentos y sobre las materias primas”.

“Seguiremos beneficiando a la gente con viviendas”

En otro aparte de sus declaraciones, también el gobernante del Táchira tocó el tema inherente a la vivienda.

Informó que durante 5 horas estuvo reunido con el Órgano Superior de la Vivienda “para tratar sobre materiales de construcción como cabilla, cemento, techos, y codos entre otros, porque estamos conscientes de que el gran constructor de la gran obra que es la Gran Misión Vivienda Venezuela, es el gobierno”.

“Eso nadie lo puede negar ni dejar de reconocer en Venezuela y queremos seguir aupando y apoyando al gobierno del presidente Nicolás Maduro, para poder tener mayor beneficio y más viviendas en el Táchira, para apuntalar a las familias tachirenses”, apuntó.   

“Nosotros lamentamos los muertos y ellos otorgan el perdón”

Durante su encuentro con los representantes de los medios, también el gobernador Vielma Mora fue consultado sobre la aprobación en primera discusión de la llamada ley de amnistía propuesta por el bloque opositor en la Asamblea Nacional.

“Nosotros por supuesto recordamos los muertos en el estado Táchira. Por cierto, se vivió en enero 2014 una feria de San Sebastián impresionante apoyada por la gobernación, y a los pocos días de concluida la celebración, comenzaron las guarimbas”, destacó.

-La guarimba dejó como saldo un lamentable número importante de fallecidos- reiteró- heridos y personas traumatizadas por el caos que impusieron quienes lo propiciaron y sembraron terror y pánico en la población.

Recalcó que “el rechazo a la Ley de amnistía en el país, es general”.

Y finalmente hizo alusión a los daños que ocasionaron este jueves en el parque Murachí de la avenida “19 de Abril”, un grupo de personas.

“Ese parque fue rescatado por Caimta y remozado por la Lotería del Táchira, pero hoy con tristeza vemos que lo que anunciaron como una manifestación pacífica, no fue otra cosa que la destrucción”, puntualizó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.