Con 85 nuevos taxis fueron beneficiados avances y transportistas del Táchira

entrega de taxis aeropuerto (26)

Este jueves el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, entregó 85 vehículos tipo taxi Orinoco a través de la Misión Transporte a igual número de beneficiarios de todos los 29 municipios de la entidad andina, entre los que se encontraban “avances” de distintas líneas de transporte del Estado.

Las unidades de servicio público, aseguró el primer mandatario serán cobradas en su momento por lo que exhortó a los beneficiarios a mantener en reserva un 30 por ciento de la ganancia generada durante la semana.

“Es importante decirlo. Necesitamos que la gente contribuya a este país, a este estado y a la revolución. Deben hacer algo inteligente. Guarden la ganancia del 30 por ciento para cauchos, mantenimiento y para cancelar cuando ya comencemos a cobrar”, afirmó.

Con esta entrega, aseguró se está cumpliendo con los 387 taxis que el presidente Nicolás Maduro concedió para el estado Táchira en 2015  por lo que para este 2016 destacó se estarán entregando más unidades que beneficien a los transportistas.

Avances que serán dueños

Es importante resaltar, que 7 trabajadores del volante que han laborado toda su vida bajo la figura de “avance” recibieron de manos del gobernador Vielma Mora, las llaves de su taxi Orinoco dejando de ser trabajadores dependientes.

El secretario general del Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores Avance, Giovanny Huérfano  resaltó la labor por parte del Gobernador en dignificar a los avances quienes por muchos años se mantuvieron dependientes de un dueño.

“Estamos muy contentos. Todo esto es gracias al presidente eterno, al presidente Maduro y al gobernador Vielma Mora. Hoy 7 avances se benefician. Estamos llamados a seguir beneficiando al pueblo”, aseguró.

Así mismo, José Francisco Foliano, destacó cómo desde el gobierno revolucionario han sido tomados en cuenta los avances. “Damos gracias a Dios primeramente y al Gobernador. Seguiremos apoyando este proceso”.

Conciencia y reconocimiento
Ante la negación y la deslealtad que han sostenido algunos beneficiarios de la Misión Transporte, el gobernador resaltó que no puede haber alguien que pretenda enlodar las acciones que desde el Gobierno se vienen realizando para dignificar a los profesionales del volante.
“Nos encontramos en una situación muy compleja. Hay gente que ha sido beneficiada con carros y les quitan la calcomanía tratando de negar que ese vehículo lo entregó el gobierno (…) y así sucede con las viviendas y después dicen que todo lo adquirieron en la red privada”, dijo.
Para finalizar, rechazó las acciones vandálicas que en contra de Transtachira se han venido ejerciendo. “Le hacen gloria al que destruye y a nosotros que cuidamos los vehículos nos atacan. Se molestan porque si dañan un vehículo al otro día ya lo tenemos operativo”.
“Llamo a la reflexión. Estoy haciendo el mayor esfuerzo. Pidiendo autobuses para que sean vendidos a cooperativas del transporte pero por el otro lado quieren destruir. Recuerden que nadie quiere ver ojos bonitos en cara ajena”, puntualizó. FIN Eliana Millán Montiel / Fotos: Doris Hernández
entrega de taxis aeropuerto (22) entrega de taxis aeropuerto (4) entrega de taxis aeropuerto (10) entrega de taxis aeropuerto (12) entrega de taxis aeropuerto (18)