Continúan campañas educativas-preventivas contra el Dengue, Chikungunya y Zika

Capacho4

Como parte de las actividades preventivas planificadas por la Corporación de Salud y siguiendo lineamientos del nivel central, se realiza el reforzamiento preventivo con las comunidades organizadas en materia saneamiento ambiental y eliminación de criaderos del Aedes aegypti.

Organismos como Corposalud, Ejercito Bolivariano de Venezuela, Alcaldía de Capacho nuevo y 62 consejos comunales pertenecientes a este municipio, iniciaron trabajos conjuntos con el fin de realizar saneamiento ambiental, limpieza de patios, terreros, eliminando cualquier recipiente que pueda contener agua , que no sirva y pueda convertirse en criaderos potenciales del vector transmisor del virus del Zika.

Pedro Alvares, funcionario del ambulatorio de Independencia, indicó que, se convocó a los 62 consejos comunales del municipio con el fin de dictarles un taller educativo con las medidas preventivas que se deben tomar contra estos virus y así crear conciencia en estas comunidades en la importancia de realizar estos trabajos de limpieza y eliminación de criaderos potenciales sus hogares.

Gabriel Miranda, Comunicador Social de Corposalud, durante su intervención agregó que, el trabajo se debe hacer en conjunto, organismos involucrados, comunidades y Salud Ambiental, realizándose el saneamiento ambiental y eliminación de criaderos en primer lugar, para luego realizarla visita por parte de los inspectores sanitarios para hacer el tratamiento de tanques y depósitos de agua potable con abate y la posterior nebulización en el caso que sea necesaria.

Las comunidades se comprometieron con el sector salud a cumplir el cronograma de limpieza y eliminación de criaderos en su primera fase y así darle un golpe certero al vector transmisor de estos virus. FIN / Gabriel Miranda. CNP 22.178.

cCapacho1 Capacho2 Capacho3 Capacho5