En Táchira se han eliminado cerca de 18 mil criaderos del Aedes Aegypti

P1100077

Con el firme propósito de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti en diferentes sectores y municipios del estado, continúa la labor diaria de las cuadrillas de inspectores y fumigadores de la Dirección de Salud Ambiental, a través del Servicio de Endemias Rurales, entes adscritos a la Corporación de Salud del estado Táchira.

El Plan de acción emprendido por esta institución desde inicio de año, indica que hasta la fecha se han eliminado un total de 17 mil 820 criaderos, realizándose un total de 6 mil 584 inspecciones a casas, de las cuales 5 mil 938 han sido tratadas, impartiéndose 7 mil 173 sesiones educativas, con la finalidad de crear conciencia en la población y por ende contribuir a mejorar calidad de vida de la población tachirense.

El doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud explicó que hay que tener presente, que no sólo es trabajo del equipo de salud mantener ambientes libres de los diversos vectores que hoy día los están afectando, la tarea y responsabilidad es de todos, la comunidad debe involucrarse a la constante labor que realizan estos funcionarios, en procura de eliminar los criaderos del mosquito.

No olvidemos que estamos ante la presencia del Fenómeno del Niño, el cual ya en varios países del mundo registra una alta cifra de personas afectadas por el virus del Zika, que se suma a la enfermedad del Dengue y la Chikungunya, situación que nos pone en alerta en relación a las medidas de prevención que debemos seguir, tomando en cuenta el plan de racionamiento del preciado liquido, programado por la empresa hidrológica del estado, la cual también ha emprendido una campaña informativa a todos los sectores en este sentido”, dijo.

Comentó Prato que el llamado entonces desde Corposalud y la Dirección de Salud Ambiental, es a la comunidad en general, a fin de que presten la mayor colaboración a las cuadrillas de inspectores y fumigadores que les visitan, en lo que respecta a la eliminación de todo lo que represente un potencial criadero del zancudo, tomando en cuenta las medidas pertinentes para el almacenamiento del vital líquido en los tanques y recipientes para tal fin.

Aseguró que el despliegue de las cuadrillas del Servicio de Endemias Rurales de la Dirección de Salud Ambiental, en cuanto a la eliminación de criaderos y Fumigaciones, continúo esta semana en los municipios Cárdenas, Lobatera, Bolívar, Junín, Andrés Bello y San Cristóbal, en el cementerio Jardín Metropolitano, enfocando el mismo en la eliminación de los criaderos de la mano de los habitantes de estas comunidades. FIN/ Beatriz Urrea. CNP 6.624

P1100078 P1100079 P1100083 P1100087