Gestantes del Ambulatorio de Puente Real se ejercitan al aire libre

IMG_4997

24 gestantes del programa “Madre Tachirense” que asisten al Ambulatorio de Puente Real participaron este lunes de una actividad recreativa al aire libre en las instalaciones del Parque Metropolitano.

Luisana Angulo, Jefe de Programas de la FFT informó que la actividad forma parte de las políticas de atención integral a la prenatal que impulsa el Gobierno Bolivariano del Táchira.

Aprovechando este espacio de paz recuperado por el Gobierno Bolivariano hemos querido traer a las gestantes para que se ejerciten al aire libre ya que es muy beneficios para su salud y la del bebe”, expresó.

Por su parte, Ana María Ramírez, docente prenatal del Ambulatorio de Puente Real, destacó la importancia de las charlas, talleres y actividades  que se imparten en los diferentes centros de salud.

“Son ejercicios que les van ayudar a estimular la zona pélvica y son muy importantes para el momento de dar a luz. Además se les enseñan técnicas de respiración y relajación para disminuir el dolor y favorecer la  movilidad en el momento del parto”, explicó.

“Son muy bonitos y aprendemos muchas cosas. Nos orientan sobre el desarrollo del embarazo, cambios físicos y lactancia materna. Son de mucha ayuda los talleres”, dijo Darcy Fuentes.

Maryelin Cardona, residencia en el sector El Mirador y participante del programa “Madre Tachirense”, manifestó “Son excelentes estos talleres, son de gran ayuda para las mamás y nos preparan para el parto. Recibimos clases sobre desarrollo embrionario, nutrición y lactancia materna”.

Bajo la orientación de las docentes Ana María Ramírez y  Mónica Molina  las gestantes participaron de la actividad física en un ambiente de paz y armonía.  FIN/ Yoly Franco. Fotos: Francisco Navas.