Más de 70 Funcionarios del PC Táchira son capacitados  bajo normas  internacionales en investigación de incendios   

1120b7e6-143e-4c2e-9234-913e7b9f047e

Más de 70 funcionarios adscritos a Protección Civil Táchira fueron capacitados a través del curso de Investigación de Incendios en Estructuras, el cual los certifica para  establecer las causas y responsabilidades en este tipo de hechos.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira señaló que este tipo de formación es muy importante ya que en los incendios que se han originado en la entidad tachirense, hasta el momento no hay ninguna persona apresada, como lo establece el Código Penal en su artículo 343, por algún organismo de seguridad.

“Nosotros queremos formar parte del trabajo investigativo en lo que respecta a los incendios de estructuras que se han venido presentando en la población tachirense”, enfatizó Canal.

Por otra parte agregó que posteriormente se estarán llevando a cabo otros talleres y cursos de capacitación bajo las normas NFPA, normas y certificaciones internacionales creadas para la prevención de incendios.

“Los cursos que se están diseñando tiene como finalidad fortalecer los conocimientos de cada uno de los funcionarios y avanzar de manera cualitativa y cuantitativa en las actuaciones relacionadas con los protocolos internacionales y también en la formación de los funcionarios con su certificación internacional”, aseguró Yesnardo Canal.

En cuanto a la institución encargada de impartir la capacitación, el director de PC Táchira señaló que se trata de la  Fire School de Venezuela, reconocida empresa norteamericana que cuenta con una sucursal en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, la cual posee los mejores instructores.

“Por este motivo el gobernador Vielma Mora ha determinado que los funcionarios de Protección Civil sean formados con los mejores instructores, para darle la seguridad dentro de los protocolos internacionales a cada una de las personas que se atienden en los diferentes eventos en el estado Táchira”, afirmó Yesnardo Canal director de PC Táchira.  FIN/ Sonia Maldonado Fotos: José Ramírez