Invitan al Recital de contrabajo «El ulular de las esferas» en el Ateneo del Táchira

afiche recital con piano

El contrabajo como instrumento solista será el protagonista del recital «El ulular de las esferas» que ofrecerá el destacado músico y contrabajista tachirense Alejandro Sepúlveda, quien se presentará este domingo 28 de febrero a las 11 de la mañana en la refaccionada sala «María Santos Stella» del Salón de Lectura Ateneo del Táchira.

Todos los asistentes podrán escuchar obras originales escritas durante el período clásico y romántico de los compositores italianos Doménico Dragonetti y Giovanni Bottesini, así como del contrabajista austriaco Johanes Sperger.

«Son obras compuestas por artistas que vivieron hace 200 años y fueron quienes enriquecieron la literatura musical para nuestro gran instrumento de cuerda: el contrabajo», destacó el prominente artista tachirense.

Sepúlveda reside desde hace nueve años en Argentina y es integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca donde ejerce el cargo de Solista Adjunto de Contrabajo, además cursa la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo.

En esta oportunidad el joven tachirense espera contar, nuevamente, con el apoyo que le ha brindado el pueblo sancristobalense quienes asisten a sus recitales y destacan su preparación y talento.

Las obras seleccionadas para este encuentro musical serán Pezzo di concerto, Sonata en Si menor y el Grande Allegro per contrabasso; mientras que el acompañamiento de piano correrá por parte de Alfredo Rico, docente de la Escuela de Música «Miguel Ángel. Espinel», institución perteneciente a la Dirección de Cultura del Estado Táchira.

Este formato de concierto de música de cámara invita al público a un contacto más íntimo con el solista y su instrumento, ocasión apta para compartir un domingo familiar lleno de música académica en un espacio que integra la cultura y la educación. El evento contará con un bono de colaboración de 300 bolívares por persona. /FIN Antherson Márquez.