IVT promueve Huertos Productivos con participación de trabajadores

IMG-20160223-WA0010

Respondiendo al llamado del Presidente Nicolás Maduro Moros para impulsar la economía productiva y garantizar la seguridad agro-alimentaria, los trabajadores del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT) se sumaron al proyecto de los huertos productivos urbanos utilizando las áreas verdes de la sede institucional ubicada en el casco central de Barrio Obrero, en el Municipio San Cristóbal.

La implementación de este novedoso plan productivo viene siendo promovida en el Táchira por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, en el seno de las instituciones públicas y privadas, así como en las comunidades de los 29 Municipios, según lo precisó el titular del organismo vial, Ing. Saith Franceschini.

“Con este proyecto deseamos tener una vitrina para mostrar a nuestros trabajadores y a las mismas comunidades cercanas, la manera fácil y rápida de cultivar frutas y hortalizas en pequeños espacios y sin muchos recursos, para que activen simultáneamente los patios productivos en sus lugares de residencia y huertos comunitarios como alternativas para hacer frente a la especulación de los precios que mantienen sectores sumados en la guerra económica”, dijo.

Subrayó que la idea es fomentar los huertos productivos en áreas aptas tanto en nuestros hogares, así como también en el lugar de nuestro trabajo, con cultivos de corto plazo como el limón que ya en el IVT habíamos sembrado con anterioridad.

Comentó que en el huerto institucional se prevé la siembra progresiva de tomate, pimentón, ají dulce, cebollín y cilantro, entre otros.

Franceschini apuntó que la economía productiva urbana contemplada en la Misión Agro Venezuela, surge con el objetivo de aprovechar los espacios ociosos para la producción de cultivos hortícolas, frutales y medicinales a pequeña escala, a fin de promover el autoabastecimiento, así como la microeconomía familiar y comunitaria, puntualizando que el Táchira es uno de los cinco principales estados con vasta producción de leche, carne, hortalizas, frutas y flores, lo que garantiza el éxito de los huertos productivos en las zonas urbanas, dado el amplio conocimiento que se tiene en la materia productiva”, concluyó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

 
IMG-20160223-WA0011
IMG-20160223-WA0012 IMG-20160223-WA0013