Propone Vielma Mora nuevas plataformas de exportación en Táchira

IMG_2768

El estado Táchira analiza la factibilidad de sacar carga de exportación por los aeropuertos de La Fría y Santo Domingo, según anunció este martes el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora en la edición 77 de su programa de radio y televisión  “Vielma Mora Construye”.

Desde los talleres de la Comercializadora Licratex en el municipio San Cristóbal, el gobernador manifestó también la aspiración de que ambas terminales aéreas sean repotenciadas, se aumente el número de vuelos y por otra parte se reacondicione el de San Antonio del Táchira.

“Estamos trabajando día y noche de la mano con el sector empresarial del Táchira y seguiremos haciéndolo porque nuestro interés es apoyarlos y lograr que se conviertan en exportadores”, dijo.

El deseo, expreso del gobernante estadal, tiene que ver directamente con la agenda económica regional en materia de negociaciones por parte de empresarios regionales en países de América Latina y el Caribe.

Por lo que reiteró que la oferta exportadora de las empresas del Táchirase acerca a más de 15 millones de dólares mensuales, llevando la producción de nuestra entidad a países como Brasil, Colombia, México, Panamá, Nicaragua y otros.IMG_2755

“Vamos a comenzar a exportar ya. Debemos comenzar a hacerlo con lo que tengamospara iniciar el camino de negociacióny venta de nuestros productos, elaborados aquí, por gente nuestra, a otros países,” sostuvo el primer magistrado regional.

Las palabras del gobernador fueron apoyadas por Fabián Hurtado, representante de la comercializadora Licratex, la cual produce 200 mil prendas mensuales para exportación. “Estamos listos y solo esperamos los últimos detalles para comenzar las exportaciones”, manifestó.

Entre otros temas, también el gobernante recordó que el Táchira tiene 24 empresas listas para exportar productos en las áreas metalmecánica, plásticos, cuero, marroquinería, autopartes y los renglones alimentos y farmacéuticos.

Se refirió a la puesta en vigencia del convenio cambiario número 34, el cual establece que los empresarios podrán ganar hasta 60 por ciento del ingreso que perciban en divisas por las exportaciones. Este mismo Convenio Cambiario elimina el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) y simplifica los trámites para exportadores.

Apuntó al final que la citada disposición oficial, entró en vigencia desde el jueves de la semana anterior, una vez fue publicada en la Gaceta Oficial.

Pabellones vitrina empresarial

Como parte del apoyo que ejerce el Gobierno Bolivariano del Táchira, a empresarios tachirenses con calidad de exportación, sostuvo Vielma Mora que ha establecido conversaciones con el presidente de Corpotachira para que los pabellones Venezuela y Colombia sirvan de vitrina comercial.

“Debemos utilizar los pabellones para exposiciones con todos los conglomerados para mostrar lo q hacemos en el Táchira. He tenido conversaciones con algunos embajadores. Estoy autorizado para hablar con algunos de ellos y mostrar lo que tenemos en nuestra entidad”, dijo.

Por lo que aseguró que se adelanta la posibilidad de que en los próximos meses se abra una vitrina bien importante que de manera abierta los empresarios tachirenses puedan exhibir sus productos y así se pueda abrir importantes negocios.

Hizo énfasis, en que la Gobernación del Táchira se convertirá en la primera entidad que apoye directamente a los empresarios que deseen exportar. FIN Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_2744 IMG_2756 IMG_2773 IMG_2788 IMG_2793 IMG_2803 IMG_2821 IMG_2822 IMG_2828 IMG_2837 IMG_2873