Gestantes de diferentes ambulatorios reciben atención integral

IMG-20160224-WA0021 (2)

Con la intención de brindar atención a la mujer antes, durante y después del embarazo, la Fundación de la Familia Tachirense a través de su programa “Madre Tachirense”, continua con las charlas y talleres de educación prenatal en diferentes ambulatorios de la entidad.

Los talleres son orientados en el área de salud, nutrición, lactancia materna, manualidades, parto humanizado, Conociendo y Reconociendo mi Embarazo, Camino al Nacimiento y Desarrollo Embrionario; además de ejercicios prenatales y actividades al aire libre.

En este sentido en el Ambulatorio del municipio Lobatera 39 gestantes recibieron un taller sobre la importancia de la lactancia materna, la vacunación en el recién nacido, pesquisa neonatal TSH y PKU, prueba del talón y cómo influye el Zika en la mujer embarazada.

Asimismo en el Ambulatorio de Los Kioscos, Palo Gordo,  Puente Real y Hospital Dr. Ernesto Segundo Paolini,  se realizó una actividad de manualidades donde más de 20 gestantes de la comunidad participaron de la elaboración de adornos y accesorios para la habitación del bebé.

En la Maternidad de Capacho Nuevo se culminó con las labores de higiene y mantenimiento de colchonetas y pelotas terapéuticas que se utilizan  para las actividades de ejercicios prenatales y sala de parto.

Asimismo en las instalaciones del Centro de Salud de Barrancas se impartió el taller “Conociendo y Reconociendo Mi Embarazo, Cambios Físicos y Psíquicos. También  en el Ambulatorio Rural Tipo II de San Simón en el municipio Simón Rodríguez gestantes de la comunidad recibieron atención odontológica y asesoría en técnicas de cepillado.

Cabe destacar que las charlas y talleres son impartidos por las docentes prenatales adscritas al programa “Madre Tachirense”, como parte de las políticas de atención social a la mujer embarazada en trabajo articulado Fundación de la Familia Tachirense y Dirección de Educación. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT.