IVT ante el CLET: “Más de 535 Millones invertidos en vialidad el año 2015”

IMG-20160224-WA0005

Ratificando el compromiso gubernamental de seguir consolidando obras de alto impacto social en los 29 Municipios del estado y contando con el firme respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, este miércoles 24 de Febrero compareció ante el Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) el Presidente del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini.

Junto a la Presidenta del ente parlamentario, Diputada Zoraida Parra, asistieron los diputados de la tolda revolucionaria Nellyver Lugo, Luis Mendoza, Omar Hernández y Yhon Luna, quienes escucharon la exposición de rendición de cuentas de la gestión correspondiente al pasado año 2015 por parte de la máxima autoridad del IVT.

“Estamos aquí mostrando al órgano contralor lo que caracteriza a una gestión eficiente y transparente en materia de vialidad, la cual registró una inversión superior a 535 Millones de Bolívares y la colocación de más de 45 Mil toneladas de asfalto caliente en las distintas vías, cumpliendo incluso acciones de mantenimiento que corresponde a la Alcaldía de San Cristóbal”, dijo.

Franceschini explanó logros del ejercicio fiscal en cuanto a la ejecución de obras con financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y con recursos de la Feria del Asfalto, lo que permitió “llevar soluciones efectivas al seno de distintas comunidades en todos los Municipios, entre cuyas acciones además destaca la limpieza y desmalezamiento de más de 386 Mil metros lineales en diversas vías, lo que implicó un arduo trabajo de recuperación en laterales, drenajes y alcantarillas”, sostuvo.

Así mismo –subrayó- el trabajo mancomunado que de manera articulada realiza la Gobernación Bolivariana del Táchira con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) del Gobierno Nacional, destacando alcances en cuanto a la ejecución de obras de envergadura como los Distribuidores El Corozo en la Troncal Cinco-vía Los Llanos y Puente Real en la ciudad de San Cristóbal, Puente Internacional Tienditas y la Autopista San Cristóbal La Fría.

Por su parte, la Diputada Zoraida Parra calificó como positiva la comparecencia que viene cumpliendo los miembros del tren ejecutivo que acompañan al Gobernador José Gregorio Vielma Mora, a sabiendas que el Primer Mandatario Regional se mantiene muy pendiente y vigilante que su equipo acuda ante este ente contralor de la administración pública.

-El IVT ha dado muestras de una participación plena y efectiva de lo que debe ser una gestión de cara al Pueblo, con una inversión superior a 535 Millones de Bolívares y ejecución de más de 20 obras, aunado a la limpieza y desmalezamiento en los 29 municipios, teniendo como punto de partida las obras del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), obras del Inder y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) en la consolidación de obras emblemáticas”, apuntó.

Refirió que existe plena corresponsabilidad en la ejecución de las obras viales nacionales, regionales y locales, pese a que surjan nudos críticos como la carencia de flota de transporte de carga pesada que ha condicionado el aumento del costo de las obras con respecto a las metas físicas, entre algunos otros nudos que han sido remontados por el IVT en el cumplimiento de su misión de servir a las comunidades.

La Presidenta del CLET concluyó que en el Municipio San Cristóbal la Gobernación Bolivariana ha asumido competencias de la Alcaldía en materia de ejecución de trabajos de asfaltado y limpieza de drenajes y alcantarillas, lo que deja en entredicho la poca efectividad que refleja la prestación de servicios en relación con la alta recaudación tributaria que se pecha sobre los sancristobalenses. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20160224-WA0009