Corposalud espera 3670 trabajadores jubilados en “Censo de Fe de Vida” pertenecientes al MPPS

P1690535

La convocatoria la reiteró el Dr. Jean Carlo Sánchez Gerente General de la Corporación de Salud del Estado Táchira quien manifestó que se espera que 3.670 trabajadores jubilados se acerquen hasta las oficinas de Recursos Humanos con los requisitos exigidos para la actualización correspondiente

Informó Sánchez, que este censo se encuentra abierto y en conexión con el MPPS desde el 22 de febrero hasta el próximo 31 de marzo en horario comprendido de 8 am a 3:30 pm. y solo se puede presentar estos requisitos en el lapso estimado ya que una vez terminada la fecha de recepción de la información el sistema cerrará la conexión automáticamente.

“Entre los requisitos que deben traer personalmente los jubilados y pensionados por incapacidad o invalidez están: fotocopia de cédula de identidad, fotocopia de la resolución o resuelto, no se admitirán en ningún caso autorizado, por lo que se deberá consignar informe médico actualizado a fin de realizar la visita domiciliaria, en caso de fe de vida emitida por Consulado o Embajada, para personal residenciado en el exterior del país, se debe consignar original expedido en el año en curso.

De igual forma para las pensiones de sobrevivientes cuyos beneficiarios sean niños, niñas y/o adolescentes deberán consignar adicionalmente, fotocopia de la partida de nacimiento, original de constancia de estudios vigente, fotocopia de la cédula de identidad del pensionado autorizado y/o tutor, fotocopia de documento emanado del tribunal de protección del niño niña y adolescente en caso de tener extensión del beneficio.

“Todo lo relacionado con estos trámites es de carácter gratuito y la no comparecencia del beneficiario traerá como consecuencia la suspensión del pago de conformidad con lo señalado en el artículo 37 del Reglamento de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de Funcionarios de la Administración Pública Nacional” dijo. Fin/Gabriel Miranda CNP 22.178.

P1690524 P1690528 P1690537 P1690539 P1690542