Gobierno del Táchira hace un llamado de paz ante protestas estudiantiles

IMG_2961

Ramón Cabeza  Comisionado de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira  informó sobre los hechos de violencia protagonizados por un grupo de presuntos estudiantes de la Escuela Técnica Industrial (ETI).

Indicó que desde tempranas horas de este miércoles se apostaron en las inmediaciones de la institución interrumpiendo el tránsito vehicular por la avenida Libertador, además de atacar con piedras y morteros a las autoridades policiales y amedrentar a los alumnos y directivos del Politécnico Santiago Mariño.

“Nos acercamos a dialogar con los estudiantes que se encontraban manifestando, quienes con una actitud agresiva respondieron a los intentos de acercamiento, rechazando la presencia policial con lanzamiento de objetos contundentes y explosivos de fabricación casera”, afirmó Cabeza.

Hacemos un llamado – continuó Ramón Cabeza- a la población estudiantil de los diferentes planteles educativos de San Cristóbal, para que eviten sumarse a este tipo de protestas violentas que lo único que buscan es crear zozobra y angustia en la población.

Por su parte Tomás Devia, director del Politécnico Santiago Mariño, manifestó su preocupación por lo ocurrido en la mañana de este miércoles con los estudiantes de la Escuela Técnica Industrial (ETI), quienes se manera violenta  y sin mediar palabra arremetieron en contra de las instalaciones de esta casa de estudio, dejando encerrados por uno minutos a más de 400 alumnos que se encontraban asistiendo a sus actividades académicas.

“La situación es realmente preocupante porque no es la primera vez que ocurre este tipo de ataques, aunque no conocemos las causas y se presume que son problemas internos, es necesario que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto, pues se está viendo perjudicada no sólo la comunidad estudiantil sino quienes residen en los alrededores de la avenida Libertador”, señaló Devia. FIN/ Sonia Maldonado Fotos: Gabriela Pernía 

IMG_2949IMG_3045  IMG_3014 IMG_3029