Corposalud y Zodi-Táchira unen esfuerzos para eliminar criaderos del Aedes Aegipty

P1690693

Siguiendo lineamientos impartidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación Bolivariana del estado Táchira, la Corporación Regional de Salud realizó una reunión con el Zodi Táchira, con el fin de fortalecer el trabajo de eliminación de criaderos que viene llevando a cabo la dirección de Salud Ambiental y al cual se unirán todas las áreas de defensa integral de la GNB y la Milicia.

La reunión que se cumplió en las instalaciones de Corposalud, contó con la presencia del doctor Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud, el doctor Ramón Rodríguez, director de Salud Colectiva y Redes, los jefes de los Distritos Sanitarios, el General Ender Chacón, adjunto de la Zodi, los representantes de cada una de las áreas de defensa integral y los jefes de la Milicia Bolivariana que conforman el estado.

Jean Carlo Sánchez, gerente de la Corporación de Salud explicó que esta reunión interinstitucional sirvió para acordar las políticas y acciones para erradicar todos los criaderos del mosquito Aedes Aegipty, pues consideran que esta es la vía para poder combatir las enfermedades transmitidas por vectores como Dengue, Chikungunya y Zika.

En nuestra red ambulatoria y hospitalaria estamos vigilantes ante cualquier sintomatología, pero más allá de ese trabajo tenemos que ir a la eliminación del problema que es precisamente acabar con los criaderos y es por ello que vamos a trabajar en conjunto con la GNB, y Salud Ambiental para reforzar el trabajo”, agregó.

Aseguró Sánchez que la intención es armar las metodologías necesarias por Distrito Sanitario, para hacer un abordaje mucho mayor y en unión cívico-militar cumplir con esta labor, lo cual traerá como resultado la victoria sobre enfermedades como el Zika.

Sabemos que el mosquito reside en aguas limpias y tranquilas y es por ello que vamos a emprender un casa a casa, con la visita directa a las comunidades para poder generar la conciencia necesaria en la población para que se pueda almacenar agua de la forma correcta, y se mantenga limpio los solares y alrededores de las viviendas”, agregó.

Comentó que la intención es llegar a todo el estado Táchira, hacer un recorrido total, y para ello ya se está preparando todo el equipo logístico y se espera que esto tenga importantes resultados en beneficio de la comunidad. FIN/Jhoana Suárez

P1690689 P1690687 P1690684