Distribuidor El Corozo conecta al Táchira con la exportación por una economía productiva

IMG_3502

Con una inversión de más de 380 millones de bolívares, este viernes se dio por inaugurada la primera etapa de la ampliación del Distribuidor El Corozo que conectará de manera rápida y efectiva a más de 60 mil vehículos que transitan hacia el centro del país y se movilizan dentro del estado.

Así lo dio a conocer el Viceministro de Obras Públicas, Bernardo Lopes quien destacó que como parte de la activación de los 9 motores para la Economía Productiva, la obra estaría contribuyendo a darles mayor transitabilidad a productores que por vía terrestre se movilizan desde y hacia el interior del país.

“Son 40 minutos que se reducen con la puesta en marcha de este Distribuidor. Esto está enmarcado en las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro para darle celeridad a las obras que se encuentren directamente relacionadas con la Agenda Bolivariana Económica que se activó en todo el país”, dijo.

Rechazó la lentitud y la inviabilidad con la que arrancó el proyecto de la ampliación del Distribuidor  en el período gubernamental de César Pérez Vivas, donde hubo más de 11 contratos sin resultado alguno.

Aseguró que está obra continuará en los próximos meses ampliando así su capacidad de poder conectar al Táchira con otros estados del país.

La obra abarcó la ampliación de uno a tres canales de vía, lo que implicó la construcción de  más de dos kilómetros de vía y 29 metros de ancho. Se generaron además más de 490 puestos de empleos directos.

Engranando los motores

Por su parte, la secretaria general de gobierno, Miriam Febres destacó que el engranaje de todos los motores y la disposición del gobernador Vielma Mora han logrado la activación de una serie de situaciones que van a dinamizar el ingreso y salida de productos tachirenses.

La inauguración de la obra en El Corozo, hizo énfasis Febres está relacionada con la activación de los motores económicos ya que por “esta importante arteria vial se comunica el Táchira con el centro del país. Estamos dándole cumpliendo a todas las instrucción del presidente Nicolás Maduro”.

“Esta obra favorecerá a los municipios Torbes, Junin, Córdoba y San Cristóbal y mejorará la transitabilidad hacia un Táchira potencia inmerso en la tarea de activar la economía productiva del país”, dijo. FIN Eliana Millán Montiel. Fotos: Gabriela Pernía

IMG_3406 IMG_3435 IMG_3447 IMG_3475 IMG_3499 IMG_3514 IMG_3532