Cotatur cierra primera fase de la siembra de canteros urbanos en su sede

Foto/ Enmanuel Rodríguez
Foto/ Enmanuel Rodríguez

Trabajadores de la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR) realizaron un trabajo incansable para la creación de huertos productivos de auto sustentabilidad agrícola, todo esto enmarcado en el Plan Siembra 2016, lineamiento emitido por el presidente obrero Nicolás Maduro y el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, el cual cuenta con la participación de los entes gubernamentales del Táchira. 

Con la siembra de diferentes rubros agrícolas de ciclo corto, como el pimentón, el cebollín, cilantro y tomate, se inicia la siembra de lo que será en un futuro la forma de autoabastecimiento, de los trabajadores de Cotatur, quienes se han  sumado a este Plan de Siembra nacional; en la institución se realizó el proceso de germinado para la plantación de dos canteros construidos en material reciclable como primera fase de este proyecto. 

Berenice Santacruz, presidenta (E), indicó que el organismo se encuentra de forma activa, prestos a la instalación y mantenimiento de los huertos, además de ampliar el proyecto a surcos de siembra para aumentar la producción de este plan del Gobierno Bolivariano.

 “El llamado no es solo a los entes públicos… extendemos la invitación a las comunidades y al sector privado a sumarse y apoyar esta iniciativa en función de la producción agrícola en todo el país, sobre todo el sector turístico, quienes al sumarse a este proyecto y tener su propio huerto tendrán un atractivo adicional para los visitantes del Táchira”, dijo Santacruz. 

Finalmente felicitó al personal de la Corporación, quienes por iniciativa propia han apoyado la creación de nuestros canteros Urbanos para la siembra y realizan diariamente la limpieza en las instalaciones para la creación de surcos para  el aumento en la  producción. FIN/ Enmanuel Rodríguez/Foto: Enmanuel Rodríguez

20160226_135300