Docentes tachirenses protagonizarán video promocional del estado Táchira

Grupo caminata 1
Funcionarios de la Corporación Tachirense de Turismo y del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, acompañaron este jueves a un grupo de educadores  pertenecientes al Núcleo Escolar Rural N. 258, para celebrar el aniversario 50 de su creación con un extraordinario paseo por los predios de la laguna de Río Bobo, a unos 2800 msnn.,  en el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, páramos del Batallón y La Negra.

Así lo informó la presidenta encargada de la Corporación, Berenice Santacruz, quien destacó la importancia de esta actividad abre las puertas a futuras excursiones hacia éstos idílicos escenarios naturales.

“La ocasión fue propicia para realizar una jornada de recolección de desechos sólidos con la colaboración de todos los asistentes, a propósito de promover el respeto por el ecosistema e impulsar el turismo responsable”.

Asimismo el equipo de prensa de COTATUR realizó un interesante trabajo audiovisual con todos los participantes y la Princesa del Turismo 2016 en los escenarios del P.N. Juan Pablo Peñaloza, convirtiéndolos en protagonistas de diversos micros para radio, redes sociales y televisión, con el fin de promocionar las grandes bondades de esta hermosa región.

Acotó que “esta laguna es una de las principales fuentes de abastecimiento del acueducto regional del Táchira, además de ser uno de los destinos predilectos para los amantes del trekking y el senderismo por su belleza sin igual y la diversidad de flora y fauna, lo que le convierte en un verdadero paraíso natural”, sentenció Santacruz.

El parque Nacional Juan Pablo Peñaloza tiene aproximadamente 95 mil hectáreas y es uno de los principales afluentes hídricos para los tachirenses, posicionando al municipio Francisco de Miranda como una de las zonas del Táchira con mayor vocación turística.

Apoyo tecnológico de vanguardia

La excursión contó con la presencia del ingeniero mecánico, experto en energías alternativas y cooperativismo Christian Albretch, de nacionalidad alemana y que está en tierra tachirense gracias a la gestión de la Ing. Belkis Urbina, representante de la Escuela Técnica Agropecuaria de San José de Bolívar.

“Estamos muy felices porque el ingeniero Albretch espera poner en funcionamiento un biodigestor construido hace unas décadas atrás y surtió de gas a una de las cocinas y mecheros de la institución gracias al procesamiento de las excretas de los porcinos. También colaborará en la reparación de otros equipos como orugas y camiones”, dijo Urbina.

Finalmente, la hoy presidenta encargada del ente rector del turismo regional manifestó su beneplácito por esta gran iniciativa, ya que esto abre las puertas para que se generen intercambios culturales y tecnológicos, con el fin de investigar y proyectar las bondades y el talento que existe en nuestra región, puntualizó Santacruz. FIN/ Élida Moreno / Fotos: Édgar Agelvis.

chaqueta 1