IVT: “Al termino del I semestre del 2016 culminarán pila norte del Viaducto La Colorada”

IMG-20160222-WA0008

En fecha tentativa del termino del primer semestre del presente año, trabajando de manera ininterrumpida en horarios diurnos y nocturnos e incluido los días de fines de semana, se estima la culminación de la pila del estribo norte del Viaducto La Colorada, obra en ejecución por parte del Gobierno Nacional, a través de la Fundación Pro-patria con una inversión superior a 784 Millones de Bolívares.

La afirmación corresponde al titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, luego de inspección recientemente realizada en sitio, donde constató el avance que registra la construcción de esta importante estructura que permitirá la conexión de las poblaciones de Colón y San Félix en la zona norte del estado.

Explicó que el Viaducto La Colorada tendrá una longitud de 360 metros y se cimentará  sobre dos 2 pilas ambas de un altura considerable, de las cuales una de ellas ya está construida sobre el estribo sur  a 48 metros de profundidad, restando la pila del estribo norte cuya altura es superior a 57 metros y se encuentra ubicada al lado de un Río.

“Acatando instrucciones del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora nos trasladamos al sitio y verificamos el avance de la obra, a los fines de coordinar con la empresa ejecutora el suministro de la materia prima, como lo constituye el cemento y sus agregados, de manera de poder avanzar en la construcción de la pila restante, que debido a su ubicación de difícil acceso no permite la movilización de vehículos de 4 ejes, sólo de tracción animal a  mula, lo que dificulta el rápido traslado de los materiales”, comentó.

Dijo que en sitio se “observó el avance en cuanto a la conformación del terreno, levantamiento topográficos, acopio de material, amarre y acondicionamiento del acero y la consolidación de los sistemas de andamios y ascensores para el traslado de los materiales que permitirá llegar a la altura deseada”, explicó.

Franceschini  puntualizó el impacto social favorable que se desprenderá de la consolidación del Viaducto La Colorada, que además de garantizar la conexión entre las poblaciones de Colón y San Félix en la zona norte del estado, paralelamente reviste gran relevancia para  la actividad económica del Táchira, dado que se fortalecerán las relaciones de intercambio comercial en mercados locales, regionales  y más allá de nuestras fronteras. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20160222-WA0017 IMG-20160222-WA0018 IMG-20160222-WA0022 IMG-20160222-WA0004 IMG-20160222-WA0006