Taller de sensibilización y conocimiento sobre discapacidad visual dictó PASDIS Táchira

P1690650
Como parte de la capacitación que viene realizando la Corporación de Salud a sus trabajadores, y dentro del curso de lenguaje de señas venezolana, se dictó un taller de sensibilización y conocimiento sobre la discapacidad visual a 45 funcionarios de esta institución.

José Villamil, director regional programa de atención a personas con discapacidad PASDIS, indicó este taller completará el conocimiento en cuanto a la capacitación que están recibiendo estos funcionarios a fin de brindar una mejor atención a usuarios que asistan a este organismo y presenten este tipo de discapacidad .

El taller fue dictado el profesor Octavio Méndez profesor de la Asociación de Ciegos e Invidentes del estado Táchira y abarcó la parte histórica del método conocido como Braille, y es gracias a este sistema que los invidentes pueden acceder vía tacto a los que sus ojos le niegan” dijo Villamil.

Explicó el Director Regional de PASDIS, que el sistema Braille utiliza una serie de puntos en relieve que se interpretan como letras del alfabeto y es utilizado por las personas invidentes que aprendieron el método, la existencia del Braille, les abre todo un mundo a quienes poseen serias discapacidades visuales y, por si fuera poco, la tecnología integró el Braille a gadgets modernos.

Para finalizar agregó, que recibirán además de este taller, capacitación en otras discapacidades como síndrome de down, autismo y baja talla con el fin de llevar este conocimiento a los 45 participantes de este curso. /FIN Gabriel Miranda CNP. 22.178.

P1690667 P1690670 P1690671 P1690676