En funcionamiento 8 de las 9 camas de UCI Adultos del HC

Misión Barro Adentro entrego a HC 4 ventiladores mecanicos para UCI Adultos. Activas 8 camas de 9 (4)

Con el fin de brindar una mayor y mejor atención al usuario del Hospital Central de San Cristóbal, la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos recibió a través de la Fundación Misión Barrio Adentro la dotación de 4 ventiladores mecánicos, destinados a habilitar 8 de las 9 camas que se encuentran en esta área del centro de salud de referencia del estado.

La información fue suministrada por el doctor Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud quien explicó que efectivamente ya están haciendo todas las gestiones para habilitar un quinto ventilador, para de esta manera activar las 9 camas de UCI Adulto del Hospital Central.

Lo que está entregando en este momento Barrio Adentro son 4 ventiladores mecánicos, dos de ellos marca Draeger y dos marca Casakaoka, los cuales serán devueltos a los CDI cuando se reparen los ventiladores del Hospital, para lo cual ya se están haciendo las gestiones necesarias”, dijo.

Comentó Sánchez que todo este apoyo se lleva a cabo enmarcado en el Sistema Único Público de Salud que ya se está concretando en el estado Táchira y en el país, para beneficio de los pacientes de la red pública.

Estamos haciendo todas las diligencias para hacerle el mantenimiento a los ventiladores mecánicos y para darle mantenimiento a todo el área en general, para que este servicio opere de la manera correcta”, agregó.

Asimismo comentó Sánchez que se están haciendo las gestiones para conseguir aquellos insumos que hasta la fecha se les ha hecho difícil conseguir, incluso teniendo el dinero para adquirirlos, por lo que espera que en los próximos días puedan estar solventando esta situación.

Sánchez insistió en que lo importante es dejar bien en claro que se está trabajando en equipo, Hospital del Seguro Social, el Hospital Militar, la Fundación Misión Barrio Adentro, todos con un mismo propósito mejorar la atención al usuario, estrechando los lazos para hacer los intercambios institucionales que así se requieren, apoyando incluso a los pacientes de las Clínicas Privadas cuyas pólizas se agoten. FIN/ Jhoana Suárez

Misión Barro Adentro entrego a HC 4 ventiladores mecanicos para UCI Adultos. Activas 8 camas de 9 (1) Misión Barro Adentro entrego a HC 4 ventiladores mecanicos para UCI Adultos. Activas 8 camas de 9 (2) Misión Barro Adentro entrego a HC 4 ventiladores mecanicos para UCI Adultos. Activas 8 camas de 9 (3) Misión Barro Adentro entrego a HC 4 ventiladores mecanicos para UCI Adultos. Activas 8 camas de 9 (6)