Asamblea de prefectos sirvió para poner en práctica nuevas políticas sociales en Táchira

 

Prefectos del Táchira en asamblea mensual
Prefectos del Táchira en asamblea mensual

El gobierno bolivariano del estado Táchira siempre abocado a mejorar las condiciones de vida del pueblo tachirense, realizó la segunda Asamblea de Prefectos y Prefectas en el municipio Guásimos, específicamente en el sector Cruz de Caneyes.

La Dirección de Política y Participación Ciudadana  comandada por el politólogo Luis Eduardo Díaz, es la encargada de las 67 prefecturas existentes en todo el territorio tachirense.

La División de Asuntos Políticos y Territoriales, asumió el compromiso de recabar toda la información que trasmitieron los prefectos del desempeño en sus comunidades, denuncias propuestas e inquietudes fueron recibidas para atender las necesidades más sentidas del pueblo.

Joshua faratro, prefecto del municipio Guásimos quien fue anfitrión este mes del encuentro, declaró que la actividad sirvió para analizar todo el proceso de políticas públicas y de como materializar la gestión positiva del gobernador Vielma Mora en los 29 municipios de la entidad. “estamos discutiendo temas vitales para avanzar comprometidos con el proceso revolucionario en todas y cada una de las parroquias”.

A su vez, Franklin Delgado quien es jefe de la División de asuntos Políticos y Territoriales de la Dirección de Política y Participación Ciudadana del gobierno regional, informó que están asumiendo el compromiso de proyectar el trabajo social que hay que emprender a nivel político, que hay que realizar en cada uno de los municipios. “Estás asambleas son mensuales y nuestro trabajo es sin ningún tipo de distingo político, resolver problemas y gestionar soluciones efectivas en cada municipio”.

Los prefectos presentes, informaron lo que hasta ahora se hace en cada parroquia, así como gestionaron inquietudes y posibles soluciones para las comunidades que representan.

Para finales del mes de marzo se tiene previsto la próxima asamblea donde se conocerán los avances de cada prefecto en su parroquia y o municipio. De esta manera el gobierno regional hace seguimiento continuo del quehacer diario de su gestión en los 29 municipios y le permite conocer las potencialidades y debilidades que posee el Táchira. Fin/Zuleima Vivas