Gobierno regional impulsa la producción urbana desde cualquier rincón

 
 

Como parte de las políticas sociales de desarrollo endógeno que impulsa el gobierno nacional, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora y la Dirección de Política y Participación Ciudadana, comandada por el politólogo Luis Díaz apoya e incentiva de manera positiva la realización de huertos agrícolas productivos en cada uno de los entes pertenecientes al ejecutivo regional.

Con la activación de los 14 motores productivos de la economía nacional, la Dirección de Política y Participación Ciudadana, se suma al incentivo el motor agroalimentario desde la Gobernación del estado Táchira, a través de la creación cultivos organopónicos en los espacios laborales y con la ayuda de todos sus trabajadores, promoviendo de esta manera la actividad productiva incluso en las familias de quienes laboran dentro del ejecutivo regional.

Al respecto, la Fundación Venezuela Ecológica realizó la donación de todas las plantas que se sembraron, en el área del piso 1 donde está ubicada la dirección de política y participación ciudadana.

El objetivo principal de estas actividades es incentivar a su máxima expresión el desarrollo endógeno en cada uno de los tachirenses, estimular otro tipo de  economía nacional que permita la exportación de nuestros propios productos.

Limonaria, menta, hierba buena y hasta moringa fueron cultivados en los huertos verticales de la Dirección de Política, los cuales servirán para el beneficio de la dirección y sus empleados, ya que lo cultivado permitirá de alguna manera ahorrar presupuesto.

Finalmente se  hizo un llamado a la colectividad a impulsar la producción urbana desde cada rincón y en cualquier espacio, ya sea familiar, institucional o áreas de nuestra comunidad, a fin de beneficiarnos conjuntamente de estos cultivos. Fin/Zuleima Vivas

Huertos3

Huertos4