Zoraida Parra:  Captura de Santiago Uribe revela nexos de Álvaro Uribe con paramilitarismo colombiano 

C.L.R Secciono 90 Años de Loteria del Tachira (3)

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Táchira diputada Zoraida Parra, señaló que la captura en Colombia de Santiago Uribe, hermano del ex presidente Álvaro Uribe, por sus presuntos nexos con el grupo paramilitar los “12 Apóstoles” y una gran  cantidad de delitos cometidos, es un acto de justicia.

“Creemos que la detención del señor Santiago Uribe devela en parte una cadena de crímenes, de violencia y terrorismo que se alarga por varias décadas y que desmantela definitivamente quien es Álvaro Uribe ante Colombia y ante el mundo y los  nexos que tiene con la derecha venezolana”, aseveró Parra.

Consideramos oportuno y necesario – continuó la parlamentaria- saludar a la justicia colombiana y la justicia internacional, que ha demostrado una vez más imparcialidad así como un verdadero sentido de la paz y la justicia, porque  “no puede haber justicia sin paz, ni paz sin justicia”.

Indicó la diputada Parra que las conexiones que tiene Álvaro Uribe Vélez y su familia con la derecha maltrecha de Venezuela, la cual se encuentra dispersa, anarquizada, no tiene proyecto y tampoco líder,  es parte precisamente de esa expresión de lo que está ocurriendo en  Colombia.

“Solicito con respeto y altura política a la derecha del Táchira y a la derecha venezolana, que se desmarquen de la violencia y el terrorismo, así como de quien fuera su mentor: Álvaro Uribe Vélez, porque el delito no perdona y no prescribe, tal y como está ocurriendo hoy en día con Leopoldo López, Daniel Ceballos y con todas las personas imputadas que son políticos presos, porque más temprano que tarde la justicia venezolana brillará”, afirmó la presidenta del CLET.

De igual manera la parlamentaria Zoraida Parra aseguró que en Venezuela el gobierno continúa conquistando y construyendo una frontera de paz, apegado estrictamente a la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Para los que han planificado la salida conjuntamente con Álvaro Uribe Vélez, desde el triangulo nefasto España- Miami –Colombia, nosotros les decimos que lo que está ocurriendo en Colombia es un ejemplo de cómo el propio gobierno de Juan Manuel Santos esta colocándose a derecho y máxime que el señor Álvaro Uribe tiene imputaciones por diversos crímenes y está ligado como su hermano Santiago al paramilitarismo”, enfatizó Parra.  FIN/ Sonia Maldonado Fotos: José Ramírez