Gobernación desplegó Bacheo en la vía El Valle en Capacho Nuevo

IMG-20160302-WA0026

Atendiendo petición de las comunidades de Tres Esquinas, El Valle, Cedrala y otros sectores circunvecinos, en el Municipio Capacho Nuevo, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) desplegó trabajos de bacheo en la carretera principal de El Valle-Tres Esquinas, garantizando mejores condiciones de movilidad para conductores del transporte público y usuarios de dichas comunidades.

Así lo afirmó el titular del IVT, Ing. Saith Franceschini, al significar “el logro de la gestión del Gobernador José Gregorio Vielma Mora en cuanto al cumplimiento del acuerdo suscrito con representantes de estas comunidades, quienes en fecha reciente acudieron a nuestra sede a formular la solicitud para que se acometiera trabajos de bacheo”, dijo.  

Explicó que el acuerdo contempló la realización de labores de mantenimiento en laterales y cunetas por parte de la comunidad, mientras que el Instituto de Vialidad desplegó trabajos de bacheo en los sitios más críticos.

Subrayó que las mejoras en la vía El Valle-Tres Esquinas beneficia a más de 250 familias de las zonas residenciales circunvecinas, así como también revierte beneficios directos para los trabajadores del sector del transporte público de dicha zona.

IMG-20160302-WA0024

“En el seno de la Gobernación Bolivariana del Táchira  hemos venido insistiendo en la necesidad de resolver los problemas puntuales que afectan a las comunidades y a los usuarios de las distintas vías, para lo cual el Instituto de Vialidad (IVT), estructuró un cronograma técnico de actividades de bacheo, el cual rige de acuerdo a una programación por zonificación que prevé progresivamente ir atendiendo vías locales, vialidad agrícola y centros urbanos en los distintos Municipios”, apuntó.

Franceschini también refirió los trabajos de bacheo que paralelamente se acometieron en las veredas 1 y 2 del sector de Arjona en el Municipio Cárdenas, haciendo llegar a esta localidad los alcances de la Fiesta del Asfalto, la cual  viene siendo respaldada por el Gobierno Nacional, a través del firme y consecuente apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)   

IMG-20160302-WA0020

IMG-20160301-WA0010

IMG-20160301-WA0009