Politáchira captura microtraficante en vivienda del Barrio Alianza donde se sembraba marihuana

IMG_8089

Un ciudadano venezolano de 20 años de edad fue capturado en horas de la noche de este martes cuando funcionarios de la Policía del Táchira ingresaron a una vivienda ubicada en la calle principal del barrio Alianza donde hallaron un pequeño sembradío de presunta marihuana.

Las evidencias encontradas según dijo el comisionado en jefe, Amador Torres hace presumir que se está en presencia de un pequeño laboratorio donde se plantaba Cannabis o marihuana y posteriormente se procesaba para su uso y venta.

En el procedimiento según afirmó el Comisionado en Jefe fueron hallados 33 envoltorios de marihuana, 6 de LSD y uno de cocaína. “Además se encontraron pequeñas plantaciones de marihuana, fertilizantes, ventiladores, una lámpara y  una balanza”.

“También fueron incautadas dos armas de fuego; una calibre 22mm y una pistola 38 tipo facsímile, municiones y cargadores. El ciudadano capturado se encuentra a órdenes de la Fiscalía décima primera del Ministerio Público”, dijo.

Las investigaciones pertinentes ya están adelantadas por lo que se está, según Amador Torres, tratando de establecer a qué banda pertenece el joven de 20 años que se encontraba en esa vivienda.

Traslado de privados de libertad

Por otra parte, Torres aseguró que 105 privados de libertad están siendo trasladados de los calabozos de la Policía del Táchira hacia el Centro Penitenciario de Occidente y otros centros carcelarios del país.

Esto forma parte de un trabajo coordinado con el Ministerio de Servicios Penitenciarios para descongestionar los calabozos del recinto donde se mantenía un hacinamiento de reclusos.

Además de los traslados que se efectuaron, ocho personas que mantenían causas a través del Ministerio Público quedaron en libertad bajo ciertas medidas cautelares.

“Estamos esperando que para la próxima semana sean trasladados 40 privados de libertad más hacia distintos centros de reclusión”, aseguró Torres.

Resaltó que en medio del proceso de traslado y liberación se han garantizado los Derechos Humanos. “Esto nos da mayor credibilidad. Nosotros estamos constantemente cambiando los efectivos nuestros en la sede principal para evitar que sostengan alguna relación con los privados de libertad”. FIN / Eliana Millán Montiel / FOTOS: José navas 

IMG_8097 IMG_8061 IMG_8044