Gobierno del Táchira llama a la paz y rechaza acciones violentas

protestas

Desde las 9:30 de la mañana de este miércoles un grupo conformado por al menos  30 estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) salieron a quemar cauchos, colocar basura y hasta lazar bombas molotov en las vías adyacentes a la universidad, afectando “el libre tránsito  y la tranquilidad de los tachirenses”.

Tal afirmación la realizó Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana en el estado, quien agregó que “las razones de las acciones violentas obedecen a razones particulares, en los que figura la liberación de los que ellos denominan  presos políticos y decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, de lo cual, no tiene competencia el Gobierno regional”.

Calificó de lamentable  los actos vandálicos protagonizados por  encapuchados que se identifican como estudiantes. “Siempre hacemos el llamado al diálogo pero estos actos perturban cualquier acción que busca emprender el Gobierno regional para mantener la paz”, comentó Cabeza.

En cuanto a la acción policial, Cabeza, resaltó que los funcionarios han actuado conforme al procedimiento policial  para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los tachirenses.

Llamado a la paz

Por su parte, la secretaria general de gobierno, Miriam Febres, hizo un llamado a la calma y a la paz. “Desde el Gobierno regional estamos trabajando para lograr un Táchira potencia, el Gobernador Vielma Mora está en Caracas buscando recursos y no entendemos la situación de salir a la calle”.

Enfatizó que la población del Táchira quiere paz, seguir trabajando y construyendo un estado potencia. Por lo que resaltó que las puertas de todos las direcciones  del Gobierno regional están abiertas para recibir a los estudiantes y en conjunto buscar soluciones, sin afectar a la ciudadanía”.

Asimismo, el director de política del Gobierno regional, Luis Díaz, manifestó que en la protestas no hay una personas que se responsabilice de las acciones además “hay actores políticos que están realizando llamados para calentar las calles”, denunció.

Lamentó que un pequeño grupo esté afectando a los verdaderos estudiantes que si quieren obtener un título universitario al igual que a la población del Táchira que quiere paz. FIN. Marily Ortegana