Gestión de la Dirección de Política y Participación Ciudadana ayudó a más de 243 mil personas en 2015

 
 

Director de política entregó su gestión al Clbet
Director de política entregó su gestión al Clbet

Como parte de las políticas públicas del gobierno nacional, la gobernación del estado Táchira siguiendo lineamientos y procedimientos de la administración pública, realizó la entrega por parte de todos los directivos de las diferentes instancias tanto centralizadas como descentralizadas de la memoria y cuenta, correspondiente al año 2015 para el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Táchira.

La Dirección de Política y Participación Ciudadana presidida por el politólogo Luis Eduardo Díaz, como el resto de las direcciones pertenecientes al ejecutivo regional, rindió cuentas claras y transparentes de todas sus actividades y su gestión social realizada durante el año pasado.

Entre los puntos más destacados de la gestión de la dirección, se destacó la ayuda social a más de 243 mil personas desde las diferentes instancias de la Dirección de Política, también se ha actualizado y modernizado los manuales de normas y procedimientos de las diferentes áreas,en cuanto a los 67 prefectos del estado, éstos tienen un plan de capacitación y formación permanente para brindar a cada una de sus comunidades la mejor atención posible.

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“Venimos muy complacidos a dar una gestión pública transparente como debe ser”

Díaz exclamó que la dirección de política ha evolucionado al transcurrir de las gestiones gubernamentales que ha tenido el Táchira desde su creación, destacó el trato humano y digno que han tenido los trabajadores no solo de la dirección de política, sino también de las 67 prefecturas a todo lo largo y ancho del estado, siempre en proceso de capacitación y apoyo.

El politólogo recalcó que su labor no solo política tenía que ver con la resolución de problemas a quienes se acercaran a pedir ayuda.

Se tiene previsto para la gestión de este año, un plan de tecnificación de las diferentes prefecturas y a los prefectos como entes capacitados de manera legal para atender a las comunidades de manera óptima. Destacó que su mayor reto es modernizar la plataforma comunicacional en cuanto a la participación de los prefectos en las comunidades y que las inquietudes de las comunidades lleguen de manera efectiva a las oficinas de la Dirección de Política para ser canalizados y o resueltos de manera efectiva. Fin/Zuleima Vivas