Jornadas preventivas del Zika realiza Corposalud en escuelas de Capacho Nuevo

P1120532

Como complemento de las jornadas de saneamiento ambiental que se viene realizando desde el mes pasado en el municipio Capacho Nuevo, se realizó una Jornada de Capacitación a educadores, alumnos y comunidades pertenecientes a este municipio en el auditorio del Grupo escolar estado Miranda de la población de Independencia.

Dicho taller estuvo a cargo del personal de enfermería del Ambulatorio Urbano de Capacho Nuevo, donde se capacitó a los docentes y alumnos para que sean multiplicadores de la prevención de estos virus que están presentes en nuestra comunidades así como claves relevantes para el reconocimiento y eliminación de criaderos potenciales del vector.

Marisol León, representante del Departamento de Enfermería, Promoción y Educación para la Salud del Ambulatorio de Capacho agregó que, este trabajo ya se había realizado con anterioridad pero se hace necesario el reforzamiento educativo de todas las comunidades debido a la aparición de nuevos virus que son transmitidos por el mismo vector el Aedes Aegypti.

Gracias a Dios hasta el momento no tenemos un repunte significativo en el municipio, como sucedió en el 2010 con el Dengue, por ello estamos preparando al personal de enfermería, comunidades, estudiantes consejos comunales y alcaldías, con el fin de erradicar de una vez y definitivo los criaderos de este vector para garantizar que con la llegada de las lluvias no se tenga un incremento de este vector en nuestros hogares y por ende de estos virus”, dijo León.

Asimismo Douglas Medina coordinador municipal de educación, indicó que esta articulación que se está haciendo entre siete instituciones educativas del municipio, Corposalud, Fuerzas Armadas Bolivarianas, representantes y estudiantes tiene por objeto fortalecer el conocimiento de esta enfermedad, su manera de prevenirla y de manera inmediata para poder llegar a todos los espacios de Capacho Nuevo con esta valiosa información. /FIN. Gabriel Miranda CNP 22.178.

P1120527 P1120532 P1120535 P1120537 P1120538 P1120541