Mesa técnica realiza taller de producción artesanal de semilla

20160303_093857

Como parte de la agenda de trabajo de la Mesa Técnica de Semilla del Táchira, se realizó taller de producción artesanal de semilla, en el auditorio de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), con el fin de transmitir conocimientos y experiencias en el área de trabajo.

Taller dirigido a los técnicos de campo involucrados en el área agropecuaria, profesionales y estudiantes de la UNET y el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (IUT) Región Los Andes y productores de distintos rubros.

El grupo de ponentes estuvo integrado por profesores investigadores de la UNET y técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) Táchira y la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (CIARA), y entre los temas destacaron la producción sustentable de semilla y la agroecología.

Wuilliam Ramírez, autoridad única del sector agrícola y pecuario del estado Táchira manifestó “el taller de hoy hace parte de la agenda de actividades que tenemos programadas para impulsar la producción de semillas en Táchira y nuestro propósito es que los participantes se conviertan en multiplicadores de la información en todos los municipios para fortalecer el trabajo que venimos realizando”.

Ramírez informó que en la Mesa Técnica de Semilla participan representantes de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (UTMPPAT) Táchira y sus entes adscritos, el Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (IAPRET), la UNET y Fundaceta.

El representante de gobierno también destacó que este tipo de actividades responden a la iniciativa y directrices del Gobierno Nacional para el Plan Productivo y en el marco de la agricultura urbana y perurbana. /FIN/ Marylin Reyes – Prensa IAPRET

20160303_094000